Agenda de Capacitación: Diplomatura en Catastro – Geomática Libre – Jornadas IDERA

Diplomatura Superior en Catastro Aplicado al Desarrollo Urbano 2019

Se encuentra abierta la pre-inscripción a la Diplomatura Superior en Catastro (DSC) Aplicado al Desarrollo Urbano edición 2019, que ofrece el Centro de Estudios Territoriales de la Facultad de Cs. Exactas, Físicas y Naturales de la UNC desde 2014. La DSC tiene una extensión de un año académico (abril a noviembre), y una carga horaria de 180 hs. Se cursa en 6 módulos (de 4 semanas cada uno) en forma virtual y 4 encuentros presenciales en el transcurso del año.  La modalidad de cursado es semi-presencial, con aproximadamente un 80 % de trabajo virtual y un 20% de clases presenciales teórico-prácticas obligatorias.

Para pre-inscribirse seguir los siguientes pasos:
1. Consultar la información de la Diplomatura en el siguiente link, donde encontrará información del plan de estudio, metodología de trabajo, profesores, aranceles, entre otros datos.
2. Completar formulario de pre-inscripción on-line en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/EyxZSUdPp3FUwtaz2

FOSS4G Argentina 2019

Del 9 al 12 de abril de 2019 se llevará a cabo el “FOSS4G Argentina 2019“ en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires. La conferencia pretende reunir a miembros de la comunidad geomática argentina y del resto de los países latinoamericanos. Así como en las conferencias globales, el programa ofrece talleres prácticos, presentaciones de proyectos y exposiciones de casos de uso con herramientas libres.

El evento está dirigido a decisores de distintos organismos de gobierno, empresas de Tecnologías de Información Geoespacial, empleados estatales relacionados con el SIG, integrantes de IDERA, universidades (profesores y alumnos) y público general.

IDECOR apoyará la realización del evento, con el dictado de distintos talleres y tutoriales que próximamente se comunicarán. Por cualquier duda o comentario escribir a [email protected] o consultar mayor información en el siguiente link: http://foss4g-ar.org/

XIV Jornadas IDERA

Los días 22, 23 y 24 de mayo de 2019 se realizarán en Paraná, Entre Ríos, las XIV Jornadas IDERA. Las mismas están destinadas a organismos gubernamentales, universidades, instituciones no-gubernamentales, sector privado y sociedad civil interesados en Infraestructuras de Datos Espaciales.

El programa incluirá actividades en plenario y en sesiones simultáneas. La presentación de ponencias de investigadores y usuarios se estructurarán en módulos similares a las anteriores Jornadas de IDERA. También se realizarán talleres y presentaciones que apuntan a la generación de nodos IDE y a la utilización de los estándares de IDERA.

Pueden presentarse dos tipos de trabajos: Ponencias y Posters. En ambos casos se remitirá el trabajo completo, el cual será revisado por la Comisión Evaluadora. La fecha límite para el envío de la Ponencia/Póster es hasta el día 31 de marzo de 2019.

En la CIRCULAR #1 de IDERA se encontrará toda la información sobre organización, normas y fechas para la presentación de trabajos. Por mayor información comunicarse a [email protected]

Categorías: Novedades