iFrame de Mapas Córdoba

Insertá mapas en tu página web

¿Qué es iFrame MC?

Mapas Córdoba permite insertar sus mapas en cualquier otro sitio web, a través de este servicio desarrollado y gestionado por IDECOR.

A través de un iFrame, los organismos que publican sus datos abiertos en Mapas Córdoba, pueden también insertar sus mapas, en sus propios sitios oficiales. La herramienta es igualmente útil para otros usuarios, ya sean públicos, privados o académicos, que quieran incluir mapas de las temáticas de sus interés en sus propias páginas institucionales, proyectos o iniciativas particulares.

Incorporar cualquier mapa del geoportal en páginas propias es muy simple. Y no requiere preocuparse por la administración de los datos ni la infraestructura de publicación, que es soportada por IDECOR.

Identificar el mapa que te interesa incrustar en tu sitio web

Ingresar a Mapas Córdoba e identificar el id del mapa, que es el número que se encuentra en la URL. Por ejemplo, en la URL https://mapascordoba.gob.ar/ viewer/mapa/15 del mapa de Catastro, el id es 15.

Descargar el código base desde GitHub

Copiar el código e incorporar la dirección (URL) con el id del mapa que se desea incrustar.

Agregar el componente iFrame en tu página

Embeber el mapa en tu página web usando la etiqueta (tag) HTML iFrame, dentro de la página contenedora.

Podés asignar atributos (valores) de visualización del mapa, por ejemplo: ancho (width) y alto (height), bordes (frameborder), entre muchos más.

Consultá otros atributos para mejorar tu marco aquí.

Algunas instituciones que lo utilizan

Algunas instituciones que lo utilizan

El portal oficial de la Provincia de Córdoba cba.gov.ar utiliza este recurso en la sección de datos territoriales de Córdoba, en el cual presenta el Mapa Base Provincial. El mismo permite visualizar y consultar información oficial de límites jurisdiccionales y administrativos, red vial e hidrografía.

El Laboratorio de Hidráulica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, publica en su sitio el mapa de Precipitaciones máximas diarias derivadas a partir de datos satelitales, a través de esta herramienta.

Suscribite a nuestro Newsletter