Aprendé sobre métodos cuantitativos orientados a problemáticas territoriales

17 de septiembre 2019

El Centro de Estudios Territoriales (CET) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), UNC, invita a participar de la primera edición del ciclo de cursos “Métodos Cuantitativos orientados a las Problemáticas Territoriales”.

Como resultado de las actividades de asistencia técnica desarrolladas por el CET para el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba desde fines de 2017, destinadas a la realización estudios territoriales e inmobiliarios en toda la provincia, estos cursos de especialización -en el ámbito de la estadística y la ciencia de datos aplicada a fenómenos territoriales- buscan formar recursos humanos que incorporen estas competencias al diseño y gestión de políticas públicas.

El curso es de especial interés para la comunidad de IDECOR, ya que las prácticas y casos de estudio se realizarán utilizando los datos territoriales abiertos disponibles en la plataforma MapasCordoba.

Cursos

  • Principios de estadística aplicada a fenómenos territoriales.
  • Análisis geoestadístico aplicado.
  • Machine Learning aplicado a la modelización de fenómenos territoriales.

Modalidad y carga horaria

El cursado es semi-presencial, desarrollándose sobre la plataforma LEV de la FCEFyN una serie encuentros virtuales en formato de tele-clases y foros de discusión, con un total de 18hs. Así mismo, cada curso comprende 2 bloques de encuentros presenciales de 18hs cada uno.

Cronograma

Principios de estadística aplicada a fenómenos territoriales 01/10 – 09/11/2019
Análisis geoestadístico aplicado 11/11 –  21/12/2019
Machine Learning aplicado a la modelización de fenómenos territoriales 1er cuatrimestre del 2020

Información e inscripciones

Mayor información (plan de materias, metodología de dictado, calendario, profesores, aranceles, entre otros) puede consultarse en el link.

Formularios de inscripción on-line (los cursos pueden realizarse por separado):
Principios de Estadística aplicada a Fenómenos Territoriales
Análisis Geoestadístico Aplicado
Consultas: [email protected]