Argentina sede de la FOSS4G 2021, uno de los eventos geoespaciales más importantes del mundo

13 de noviembre 2020.

El fortalecimiento de la comunidad de usuarios de IDECOR es una de las estrategias claves para el crecimiento y utilidad de la IDE provincial. En ese marco, el desarrollo de capacidades incluye la elaboración de notas, desarrollo de herramientas y materiales de apoyo, realización de capacitaciones y eventos, asistencia en el uso del contenido de MapasCordoba y la difusión de información relevante para la comunidad geográfica.

Los congresos y encuentros permiten hacer crecer aún más la potencialidad de las numerosas herramientas y datos geoespaciales. Particularmente las FOSS4G (Free and Open Source Software for Geospatial) son conferencias de Geomática Libre y se realizan todos los años en distintas partes del mundo.

Con más de 15 años de experiencia, la conferencia anual FOSS4G es uno de los mayores eventos a nivel mundial de software geoespacial. La conferencia reúne desarrolladores, investigadores, usuarios, tomadores de decisiones y observadores de un amplio espectro de organizaciones y áreas de interés. A través de 6 días de talleres, presentaciones, debates y cooperación, los participantes de las FOSS4G crean productos, estándares y protocolos geoespaciales efectivos y relevantes.

FOSS4G 2021 en Buenos Aires

La edición 2021 se presentará por primera vez en América del Sur con la estrecha colaboración de la Asociación Civil GeoLibres. La FOSS4G 2021 se realizará en la ciudad de Buenos Aires, durante los días 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

Entendemos y valoramos la importancia de FOSS4G para dar voz a las nuevas y atrevidas ideas y desarrollos en perfecta armonía con los pilares de lo que es el código abierto para geoespacial, y por lo tanto prometemos talleres, charlas y discursos que provocarán su mente y le darán esperanza por un futuro mejor”. Portal de FOSS4G 2021.

Presentá tus trabajos y experiencias!

El 20 de noviembre pasado se abrió el llamado a presentación de trabajos para mesas de charlas, papers académicos y talleres. Hay tiempo hasta el 30 de marzo de 2021 para subir las propuestas. Para mayor información consultar el siguiente link.

Un logo muy porteño

El logo de la FOSS4G 2021 fue creado por Pablo de la Cruz, quien ganó el concurso abierto convocado por el Comité Organizador. El diseño exhibe la silueta de la Floralis Genérica, una emblemática escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha escultura fue obsequiada a la ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano (1917-2010) y la estructura fue inaugurada el 13 de abril de 2002 con materiales provistos por la empresa de aeronaves Lockheed Martin Aircraft Argentina.

Imagen: Logo ganador del concurso del FOSS4G 2021

Como miembros de IDECOR, una amplia iniciativa geográfica en la provincia, no podemos quedar fuera! Invitamos a profesionales, entidades, académicos y usuarios en general de la Provincia… a participar y ser parte de este gran evento.

Para mantenerte informado, también podés seguir a IDECOR en Instagram (idecor.ok) y YouTube, donde encontrarás materiales de capacitación.

Categorías: Novedades