Armá tu “geo”agenda 2020

12 de febrero 2020

Maestrías, Diplomaturas y Cursos

Diplomatura Superior en Catastro Aplicado al Desarrollo Urbano (DSC)

Se encuentra abierta la pre-inscripción a la Diplomatura Superior en Catastro que ofrece desde 2014 el Centro de Estudios Territoriales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. La DSC tiene extensión de un año académico (abril a noviembre) y una carga horaria de 180 hs. La modalidad de cursado es semi-presencial, con aproximadamente un 80 % de trabajo virtual y un 20% de clases presenciales teórico-prácticas obligatorias.

Estudios Territoriales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. La DSC tiene extensión de un año académico (abril a noviembre) y una carga horaria de 180 hs. La modalidad de cursado es semi-presencial, con aproximadamente un 80 % de trabajo virtual y un 20% de clases presenciales teórico-prácticas obligatorias.

Para conocer el plan de estudio, metodología de trabajo, profesores, aranceles, entre otros datos, acceder al siguiente link. Para pre-inscribirse debe completarse el formulario on-line haciendo click aquí. Por mayor información escribir a: [email protected]

Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE)

La CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” (CONAE/UNC) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, convocan a aspirantes para ingresar al ciclo lectivo 2020-2022 de la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE).

La MAIE es una carrera de posgrado cuyo plan de estudio abarca a todos los ciclos de información del Plan Espacial Nacional. Para conocer objetivos, perfil del egresado, estructura curricular y organización del plan de estudios, ingresar al siguiente link.

Capacitaciones a distancia del Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” (CONAE/UNC)

Diplomatura en Geomática aplicada a la Producción Agropecuaria

La Diplomatura es desarrollada en forma conjunta entre el Instituto Gulich y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Se encuentra organizada en cuatro (4) módulos teórico-prácticos, de 60 hs. cada uno y posee una duración aproximada de 8 meses.

Para mayor información acceder al siguiente link

Diplomatura en Geomática aplicada al Ambiente

Es una Diplomatura dirigida al público en general que desee incorporar nuevas herramientas en el ámbito de la geomática aplicada al ambiente. No es excluyente no poseer título de grado.

Próximo inicio lunes 10 de marzo de 2020. Para mayor información acceder al siguiente link

Por consultas de ambas diplomaturas, contactar con la Secretaría IG-Virtual, Tel: 03547-400000 – Int. 1721/1034, mails: [email protected], Producción Agropecuaria: [email protected], Ambiente: [email protected]

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Datos para la efectividad de las políticas públicas

El curso tiene por objetivo fortalecer las capacidades de uso, comprensión e interpretación de datos, utilizando la plataforma desarrollada por el BID “Números para el Desarrollo”, que presenta datos e indicadores socioeconómicos de la región de América Latina y el Caribe. A través de estas herramientas, el participante podrá comprender cómo mejorar el proceso de toma de decisiones en la gestión pública.

No posee pre-requisitos para su cursado. La modalidad de dictado es on line, con una carga de 4 horas durante 10 semanas. Desde el 26 de marzo al 19 diciembre 2020. Para mayor información acceder a siguiente link.

Eventos y Congresos

XV Jornadas IDERA

Los días 26, 27 y 28 de agosto 2020 se realizarán en Santiago del Estero las “XV Jornadas IDERA, destinadas a organismos gubernamentales, universidades, instituciones no-gubernamentales, sector privado y sociedad civil en general, interesados en Infraestructuras de Datos Espaciales y uso de la geoinformación como soporte al desarrollo económico y social.

El 26 de agosto se realizará el Encuentro de Grupos de Trabajo, mientras que los días 27 y 28 se llevarán adelante las Jornadas y la Asamblea Anual de IDERA. El programa incluye actividades en plenario y en sesiones simultáneas, con presentación de trabajos de investigadores y usuarios.

Próximamente mayor información en la página de IDERA.

V Congreso Nacional de Tecnologías de Información Geográfica / III Congreso Internacional de Tecnologías de Información Geográfica

El 13 de octubre se llevará a cabo el Taller Pre-Congreso y los días 14 al 16 de octubre el “V Congreso Nacional de Tecnologías de Información Geográfica / III Congreso Internacional de Tecnologías de Información Geográfica” en la ciudad de Tandil, en el Campus Universitariode la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

Fechas importantes:
* Entrega de resúmenes extendidos: hasta el 1 de abril.
* Informe de evaluación: hasta el 1 de Junio de 2020.

Para mayor información acceder al siguiente link. Contacto: [email protected].

X Congreso de la Ciencia Cartográfica

El Centro Argentino de Cartografía junto a la Facultad de Humanidades de la Universidad del Nordeste invita al “Décimo Congreso de la Ciencia Cartográfica”, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2020 en la sede de la Facultad de Humanidades de la UNNE, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Informes e Inscripción: http://centroargentinodecartografia.org/; TE: (011) 4576-5576 Int. 184, correo electrónico: [email protected].

Categorías: Novedades