Busca tu escuela!

¿Sabías que podes geolocalizar online los centros educativos de la provincia de Córdoba? La Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, cuenta con un portal web que permite buscar los centros educativos tanto estatales como privados en toda la provincia y consultar información detallada de los mismos.

Para facilitar la búsqueda, el sitio permite filtrar por sector (estatal o privado), por modalidad (común, especial, adultos) y/o el nivel (inicial, primario, secundario, superior, otros). Adicionalmente, la visualización del mapa ofrece la posibilidad de mostrar diferentes capas, como barrios, departamentos, comisarías, entre otros. La tabla de datos permite afinar la búsqueda, con filtros como ámbito, dependencia, localidad, inspección, etc.  Además, la información puede descargarse, imprimirse y/o ser compartida con otros, a través de redes sociales.

Accede al portal desde http://buscatuescuela.cba.gov.ar/. Próximamente, el mapa de escuelas estará disponible en el servidor espacial de IDECOR, lo que posibilitará integrar dichos datos con otras capas geográficas en un software GIS, para su gestión y análisis.

ESCUELA-M

ESCUELA-T

Categorías: Novedades