Conocé el Campus de IDERA!

Contribución:
Javier Maubecín, como Coordinador Grupo de Trabajo Capacitación, IDERA.


13 de octubre 2021.

En la presente nota queremos acompañarlos a recorrer el Campus IDERA, el cual actualmente está en construcción. Es un espacio donde se encuentra el apoyo a la capacitación de los actores que generan información de las IDES. Se puede acceder al mismo desde la sección Recursos de la página web de IDERA.

Imagen. Home de la página web de IDERA.

A continuación se detallan las categorías en las que se han agrupado los cursos de capacitación dentro del Campus:

1. XV Jornadas IDERA Santiago del Estero: Aquí se encuentran todos los videos de los talleres que se brindaron durante la jornada, con los recursos y materiales disponibles en caso de que tuviera.

2. Jornadas IDERA: En esta sección se encuentra todo el material correspondiente a las Jornadas IDERA desde el año 2012, tales como: Presentaciones, Ponencias, Material de los Talleres, Videoconferencias y Libros.

3. Grupos de Trabajo IDERA: desde esta sección se puede obtener acceder a los grupos de:

  • Foros de Consultas Técnicas, cuya misión es asistir a los órganos funcionales de IDERA en la definición de reglamentos y procedimientos relacionados con el funcionamiento de IDERA y con la participación de los actores que la integran.
  • Equipo de Coordinadores: espacio destinado para el intercambio de información entre los coordinadores, tiene el listado de los profesores participantes.
  • Capacitación: grupo de trabajo de capacitación, se detallan los profesores participantes.
  • Tecnología y Desarrollo: espacio de apoyo y transferencia tecnológica, identificando las necesidades de cada jurisdicción, definiendo estándares y desarrollando soluciones que faciliten la incorporación de nuevos servicios, tecnologías y estándares en los nodos IDE.
  • Metadatos: Campus Virtual del Grupo de Trabajo «Metadatos». Se detallan los profesores participantes.
  • Información Geoespacial: Campus Virtual del Grupo de Trabajo «Información Geoespacial».

4. Videos Tutoriales: La sección contiene diversos videos tutoriales vinculados al uso de herramientas y  tecnologías relacionadas a temáticas geo.

5. Oferta Educativa de las IDEs: Aquí se compilan las diferentes opciones de capacitación que ofrecen las IDEs provinciales. A continuación se enumeran aquellas IDEs que presentan ofertas educativas:

  • IDECOR- Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba
  • IDET- Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Tucumán
  • IDESA- Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Salta
  • IDESF- Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Santa Fe

6. Oferta Académica Geoespacial: En la presente sección se encuentra un mapa de la oferta educativa sobre TIG, elaborado por el Grupo de Trabajo de Academia y Ciencia. Se localizan todas las opciones, a nivel nacional, de las capacitaciones que ofrecen las diferentes Universidades.

7. Jornadas de Capacitación en las Provincias: En esta sección se encuentran las Jornadas de Capacitación en SIG e IDE. Actualmente se puede acceder a las siguientes jornadas de capacitación en SIG e IDE:

  • San Juan.
  • Tierra del Fuego.
  • San Fernando del Valle de Catamarca.

Si querés contactarte con IDECOR, escribinos a [email protected], o seguinos en nuestras redes, por Instagram en idecor.ok y el canal de YouTube de IDECOR.

Categorías: Novedades