Conocé el Cuartel de Bomberos Voluntarios más cerca en tu zona

El Ministerio de Gobierno, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), finalizó la elaboración del Mapa de Cuarteles de Bomberos Voluntarios (BBVV) de la Provincia de Córdoba.

La georreferenciación de los cuarteles que forman parte del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios se llevó a cabo a partir de información en formato papel aportada por la Dirección de Defensa Civil de la provincia (autoridad de aplicación de la Ley de BBVV). Mediante este proceso, se ubicaron 182 cuarteles, correspondiente a todos los hasta la fecha, tanto los de zonas de mayor riesgo de incendios forestales como los de menor riesgo (comúnmente denominado “del llano”). Asimismo, se registraron algunos atributos de cada cuartel, como el nombre o denominación, número de teléfono de contacto, la regional y el departamento al que pertenecen.

El objetivo del trabajo es disponer en una primera etapa, de un mapa de cuarteles de BBVV de la provincia y posteriormente, desarrollar el Mapa de Jurisdicción de aquellos, que permita una mayor eficiencia en las tareas de Prevención, Supresión y Evaluación de Incendios Rurales. Así mismo, disponer de acceso libre el Mapa de Cuarteles a través de la Infraestructura de Datos Espaciales Provincial (IDECOR), para uso de la ciudadanía en general y otros actores regionales, que requieran conocer el cuartel más próximo en su zona y los datos de contacto.

Para más información sobre el PPMF, puede consultar la página oficial en el siguiente link: http://www.cba.gov.ar/plan-manejo-del-fuego/.

Contribución:
Prof. Fernando Baudo
Área Sistema de Información Geográfica
Dirección PPMF
Ministerio de Gobierno