Convenio Ministerio de Finanzas – CONAE

A fines de mayo el Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Lic. Osvaldo Giordano, y el Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Dr. Conrado Franco Varotto, firmaron un Convenio Específico (CE) para el desarrollo del proyecto “Mosaicos Satelitales Córdoba”, como parte del Acuerdo Marco de cooperación firmado con la provincia el 23 de mayo del 2002.

El proyecto prevé el desarrollo de mosaicos satelitales de alta resolución de la provincia y cartografía temática de cobertura y usos del suelo, insumos de gran importancia para las actividades de IDECOR (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia Córdoba) y la Dirección General de Catastro (DGC), ambos  de la Secretaría de Ingresos Públicos.

A partir de 1ro de junio, el Ministerio ya cuenta con acceso especial al Catálogo de Imágenes de CONAE, desde donde puede descargar imágenes de distintos satélites, coberturas y épocas, para el desarrollo de las actividades particulares de IDECOR y la DGC.

Como parte del plan de actividades del presente año, se elaborará, con apoyo de técnicos de la CONAE, un nuevo mosaico satelital de 1,5 m de resolución, basado en imágenes SPOT 6 y 7, actualizadas y procesadas geométricamente, con el fin de integrarlo al Sistema de Información Territorial que administra la DGC.

Del igual, modo, se desarrollará un proyecto que utilizará imágenes Landsat, MODIS y SPOT 4 y 5, para obtener un mapa temático de usos y coberturas del suelo de todo el territorio provincial.

Ambos productos se implementarán en el servidor espacial que soportará la IDE provincial, para acceso y aprovechamiento de todos los organismos miembros.

Categorías: Novedades
Etiquetas: Comunidad IDECOR