De visita por la CONAE


21 de agosto 2019.

El miércoles 21 de agosto 2019, IDECOR realizó una visita a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ubicada en el predio de Falda del Cañete.  Además de la visita guiada por el campo y las instalaciones, hubo una serie de charlas en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich, ubicado dentro del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT).

La agenda del recorrido se organizó de la siguiente manera:

  • Visita al Parque de Antenas – Estación Terrena Córdoba.
  • Visita al Laboratorio de Integración y Ensayos.
  • Charla a cargo del Dr. Leonardo de Ferrariis: Oferta académica del Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich.
  • Charla a cargo de la Dra. Anabella Ferral: Aplicaciones de información Espacial.
  • Charla a cargo de la Lic. Eliana Di Fino: Geomática aplicada a la Epidemiología nutricional.

De la visita participaron más de 30 personas, representantes de Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Ministerio de Finanzas, Secretaría de Innovación y Modernización, Dirección General de Catastro, Estudio Territorial Inmobiliario, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Entre Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

Agradecemos a todo el equipo de CONAE y especialmente a la Dra. Anabella Ferral, Directora de la Maestría en Aplicaciones Espaciales, y al Dr. Leonardo de Ferrariis, Director del Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich; por el tiempo y dedicación que nos brindaron durante la jornada.

Categorías: Novedades
Etiquetas: