Esto pasó en el 5to Webinar: “Cómo usar MapasCordoba para trabajos de agrimensura”

3 de junio 2020.

Dando continuidad a la propuesta de capacitación NosQuedamosEnCasa de IDECOR, el pasado viernes 29 de mayo se dictó el quinto webinar sobre la temática “Cómo usar MapasCordoba para trabajos de agrimensura”. El encuentro tuvo más de 320 inscriptos, superándose el cupo disponible por lo que debió cerrarse la inscripción, y participaron más  de 120 personas.

Este 5to webinar tuvo como objetivo central, mostrar los datos y recursos que se pueden encontrar, consultar, descargar y manipular de manera libremente desde el portal de MapasCordoba, para realizar distintos trabajos de agrimensura.

Los disertantes fueron Hernán Morales de IDECOR, Julio Manuale y Eugenio Onnainty, todos ellos, ingenieros agrimensores de la provincia de Córdoba. Se contó con el auspicio del Colegio de Agrimensores.

El encuentro contó con una breve introducción del portal de IDECOR  y MapasCordoba. Posteriormente, Julio mostró cómo trabajar con las secciones de “descargas” y de “geoservicios”. Desde su experiencia profesional y con casos reales, explicó cómo descarga distintos datos y los usa en el software QGIS, junto con información propia de sus trabajos profesionales.

Imagen. Demostración de información de parcelario municipal en el software QGIS, obtenida desde la sección descargas de MapasCordoba

Luego Eugenio mostró la sección “mapas”, mencionando cómo cambió su trabajo, en un antes y un a partir de utilizar MapasCordoba. Entre otras cosas, indicó cómo buscar parcelas y descargar, archivos KML y su reporte catastral, como así también el uso de información de la red vial de la Dirección Provincial de Vialidad.

En el último tramo, Hernán presentó un ejemplo de un trabajo de mensura realizado en la zona de Los Reartes, donde integró dos fuentes de datos disponibles en MapasCordoba: información de minería y de recursos hídricos. Finalmente, se dispuso de un tiempo para que los participantes hicieran preguntas y comentarios. Esto permitió debatir y profundizar en algunas temáticas de interés.

La grabación del webinar se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube. Te invitamos a acceder desde el siguiente link .

Recordá! Para mantenerte informado de nuestras novedades, capacitaciones gratuitas y demás información vinculada al sector geo de Córdoba podes registrate en el siguiente link. o sugerirle a un compañero de trabajo o colega.