Hoy: seguí por YouTube el evento sobre datos abiertos del Plan Mapa de Suelos Córdoba

27 de mayo 2020.

Hoy jueves 28 de mayo, a partir de las 9 hs, se llevará adelante el Seminario «Carta de Suelos Digital y Evaluación de Tierras», organizado por INTA, Ministerio de Agricultura y Ganadería, IDECOR, Sociedad Rural de Jesús María, Grupo Tiere, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba y Plataformas de Innovación Territorial Manfredi y Marcos Juárez.

El encuentro será trasmitido en directo a través del canal de YouTube INTA Manfredi. El programa se extenderá hasta las 12hs y puede consultarse en el siguiente link.

Imagen 1: Flyer de difusión del seminario

El objetivo del evento es facilitar conocimientos y comprensión de la información generada y disponible del Plan Mapa de Suelos. Entre las plataformas, destacan los datos publicados en MapasCordoba, tanto en formato de mapas web, como para descargas o consumo online vía web service.

Actualmente en MapasCordoba es encuentran disponibles los mapas Cartas de Suelo y Limitantes del suelo, los que integran todas las cartas en un único mapa continuo e integrado con otros datos provinciales, para su utilización libre utilización por parte de profesionales, entidades, ámbitos académicos, etc. También se encuentran a disposición otros valiosos recursos y datos para aplicaciones agro, entre los que pueden mencionarse mapas de cobertura de suelo, parcelarios rural, valores del suelo rural, entre otros.

Imagen 2: Mapa de Limitantes de Suelo de la Provincia de Córdoba. Fuente: MapasCordoba

El presente seminario está dirigido a asesores, profesionales y tomadores de decisiones en uso del suelo. Los esperamos!

Categorías: Novedades
Etiquetas: Agro , Comunidad IDECOR