IDECOR en los medios de la provincia

11 de mayo de 2022

Junto con la labor continua para desarrollar herramientas, geoservicios, recursos y mapas, y de facilitar el acceso a datos geoespaciales de la provincia de Córdoba, desde la IDE provincial se procura también, difundir la información generada y compartir esas experiencias de articulación y aprendizaje que se llevan adelante junto a otros organismos, gobiernos locales e instituciones académicas, profesionales, privadas y de la sociedad civil.

En este marco, en los últimos meses, hemos interactuado con diversos medios de comunicación de nuestra provincia, compartiendo el alcance y utilidad de diversos estudios, productos y acciones en las que intervino IDECOR. Te compartimos una síntesis y los enlaces de las notas más destacadas.

Canal Coop de Jesús María. Nuevos mapas para estimar el valor de arrendamiento. En esta nota, el coordinador del equipo de Ciencias de Datos de IDECOR, explica el estudio realizado que estimó el valor de los arrendamientos rurales en las áreas agrícolas de la provincia, a partir del cual se elaboró el mapa de gran detalle, con los valores para la campaña 2021/22. Aquí encontrás la nota de Canal Coop.

Cadena 3. Crece el uso de inteligencia artificial en Córdoba. En esta nota enfocada en el uso de IA en el sector público, se presentó la experiencia de IDECOR que aplica modelos de aprendizaje computacional para la estimación de datos que son publicados a través del geoportal MapasCordoba. En este enlace podés acceder a la nota y al audio de la entrevista realizada.

La Voz del Interior. Dónde está la tierra más cara de Córdoba: diferencias de casi 940 veces entre los barrios de capital. La nota presenta algunos datos de los estudios del valor de la tierra que la provincia realiza con el soporte técnico de IDECOR desde hace más de 4 años.

La Voz del Interior. Alquileres más caros en Carlos Paz que en la ciudad de Córdoba. Algunos datos del estudio sobre el comportamiento del mercado de alquileres urbanos y el mapa que presenta los valores de alquiler mensual residencial y comercial para las cinco principales ciudades de la provincia, realizado por IDECOR, con la participación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, son analizados y presentados en esta nota

La Voz del Interior. Cotizadas: en qué ciudad del interior de Córdoba es más cara la tierra edificable. En este enlace compartimos esta nota sobre el Mapa de Valor de la Tierra Urbana desarrollado por la Dirección de Catastro de la Provincia e IDECOR.

La Radio 102.9 de Brinkmann. Idecor elaboró un mapa de valor de arrendamientos agrícolas. Publicó en su portal información sobre el estudio y el Mapa de Valor de Arrendamientos agrícolas para la campaña 2021/22. 

RH1 Radio Integración de Hernando. IDECOR presentó un mapa de alquileres en cinco ciudades. Este medio se hizo eco del lanzamiento del Mapa de alquileres urbanos y publicó una síntesis con los principales datos. Podés acceder a la nota aquí.  

QuieroFM de San Francisco. IDECOR actualizó el mapa de riesgos de incendios en las Sierras Chicas. El portal y emisora de frecuencia modulada difundió la información de la actualización del Mapa de riesgo local ante incendios forestales de Sierras Chicas.

Córdoba Interior Informa. IDECOR actualizó el mapa de riesgo de incendios en sierras chicas. Compartió una nota de IDECOR sobre la actualización de este mapa presentada el 23 de marzo.

Para mantenerte informado de las novedades de IDECOR seguinos por Instagram en idecor.ok y en el canal de Youtube de IDECOR. Si te interesa conocer más acerca de nuestro trabajo, escribinos a [email protected].

Categorías: Novedades
Etiquetas: Comunidad IDECOR