Información y conocimiento abierto: un repositorio con más de 600 notas

El portal de IDECOR superó las 600 noticias sobre iniciativas, proyectos, nuevos mapas, recursos, y notas técnicas acerca de herramientas e información geoespacial. La novedad es que ahora podés buscar y encontrar todos estos contenidos de una manera más simple, para tener siempre a mano este repositorio.

Producir y compartir información y conocimiento abierto es un objetivo institucional, y un desafío permanente que orienta los esfuerzos de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba. 

Desde la IDE provincial valoramos y promovemos la comunicación como herramienta esencial para estar conectados con nuestra comunidad, compartir nuestra labor, y facilitar el acceso a la información geográfica provincial.

Desde la puesta en línea del sitio web institucional en 2017, sostenemos este esfuerzo y desde la sección Novedades, compartimos cada semana noticias y artículos técnicos, que entregamos a más de 27.000 contactos, a través de nuestro boletín semanal (Imagen 1).

Imagen 1. Boletín semanal Novedades de IDECOR.

La info que necesitás, más fácil de encontrar

Para no perderte entre las más de 600 noticias y notas técnicas, en el nuevo portal idecor.gob.ar, podés encontrarlas de una manera más simple e intuitiva (Imagen 2).

Ahora las novedades están clasificados en 18 etiquetas, que corresponden a los temas en los que se agrupan todos los contenidos disponibles en el portal de la IDE provincial (Ver Más fácil: descubrí todos nuestros contenidos agrupados por temas). 

Imagen 2. Sección Novedades en la web de IDECOR.

Estas etiquetas y temas son: Agro; Riesgo y desastres; Catastro y mercado inmobiliario; Ciudades; Geología y minería; Infraestructura y transporte; Recursos hídricos; Cobertura y uso de la tierra; Equipamiento social; Límites y áreas funcionales; Vuelos e imágenes satelitales; Clima y meteorología; Población y economía; Geo Data Science; Geotecnologías / IDE; Desarrollo de capacidades; Comunidad IDECOR; y Conocimiento Geográfico.

También podés buscar las noticias y notas técnicas utilizando palabras clave, a través del buscador, que muestra los resultados no sólo de las novedades, sino también de otros contenidos como los mapas, informes, publicaciones y otras herramientas.

Si no recibís nuestro boletín o querés recomendarlo, en este enlace te podés dar de alta y acceder a información sobre nuevos mapas, producciones, estudios, capacitaciones, tutoriales, noticias y muchos contenidos más sobre información territorial. Para más información escribinos a [email protected].