Jornadas IDERA Córdoba 2022. Estamos listos, sólo faltas vos!

Compartilo en las redes

6 de mayo de 2022

La cuenta regresiva ha comenzado y las XVI Jornadas IDERA Córdoba 2022 están a la vuelta de la esquina. En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) e IDECOR estamos ultimando los detalles que ya podés consultar en el portal del evento.

Las Jornadas IDERA son el evento anual más importante del país relacionado a la producción de información geoespacial, gestión de datos georreferenciados y desarrollo e implementación de herramientas y soluciones geográficas interoperables.

La edición 2022 se realizará entre el 29 de junio y el 1ro de julio en el Centro de Convenciones Córdoba ‘Brigadier Juan Bautista Bustos’ del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, y su inscripción y participación no tienen costo.

La Lic. María Dolores Puente, Directora de Geografía del IGN destaca la trascendencia de este evento: “Las jornadas de IDERA son el ámbito ideal para quienes están interesados en todo lo relacionado a la geoinformación. No sólo para intercambiar experiencias y actualizar conocimientos acerca de la implementación de nodos IDE, sino también para reflexionar y debatir acerca del futuro de la gestión de la información geoespacial en el país”.

Entre los oradores internacionales y nacionales confirmados figuran representantes de CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Open Geospatial Consortium (OGC), Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), INTA, CONAE, Universidad Nacional de Córdoba, Esri y Satellogic, entre otros.

Un sitio con toda la información

Este año, además de las presentaciones nacionales e internacionales y los trabajos académicos, contaremos con un espacio de networking para generar vinculaciones que permitan potenciar el uso de la información geoespacial. Si te interesa la geoinformación sin dudas lo vas a aprovechar”, señala Dolores Puente, quien también valora la posibilidad del reencuentro de la comunidad de IDERA luego de 2 años sin reuniones presenciales.

El esquema de las Jornadas prevé el desarrollo de conferencias y exposición de trabajos académicos los días 29 y 30 junio, mientras que el viernes 1ro de julio se realizarán cursos, talleres y visitas educativas a importantes instituciones referentes en diversas temáticas geográficas. El martes 28 se llevará adelante la reunión de los Grupos de Trabajo de IDERA.

El sitio web incluye un espacio de novedades, donde se irán presentando noticias de nuevos apoyos institucionales, la apertura de inscripciones, horarios de las diferentes sesiones, entre otras. Y una sección de información general, con todo lo relacionado a circulares, ubicación de la sede, transporte, estacionamiento, alojamiento, comidas y mucho más.

Conocé y seguí todas las novedades de las Jornadas en jornadas.idera.gob.ar.

¡A fines de junio te esperamos en Córdoba, en el mayor evento de geoinformación del país!