Mapas Córdoba: Mapa Base Córdoba

Desde Mapa Base Córdoba, el usuario puede acceder a los datos básicos y oficiales de la provincia de Córdoba. Podrá visualizar y consultar información relacionada a límites jurisdiccionales y administrativos (límite provincial, departamentos y pedanías), localidades, áreas urbanas, radios municipales, red vial (primaria, secundaria y terciaria), embalses, cuerpos de agua y ríos y arroyos.

El mapa publica datos oficiales de las entidades competentes en cada materia: Dirección General de Catastro, Dirección Provincial de Vialidad y la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI).

El mapa está acompañado de sus respectivos metadatos, documentados siguiendo las recomendaciones de IDERA. Los metadados proveen información acerca de cada recurso del mapa, como fecha de referencia, resumen de la información que brinda cada capa, punto de contacto del creador del dato, frecuencia de mantenimiento, escala, información del sistema de referencia, información de distribución (enlace), linaje (información acerca del origen y calidad de los datos), entre otros.

La interfaz del geoportal Mapas Córdoba posibilita interactuar con los datos, buscar una ubicación particular, prender o quitar capas de la visualización, modificar la escala de visualización y localización (zoom y pan), identificar cada elemento (consultar información), descargar KML de los objetos seleccionados, medir longitudes y áreas, e imprimir la información requerida, entre otros. Asimismo, cuenta con la posibilidad elegir un mapa base, como la cartografía colaborativa de mayor desarrollo Open Street Map o el mosaico satelital de Bing Maps.

Categorías: Novedades