Mapa | Buenas Prácticas Agropecuarias 2019
Las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas que se aplican en las etapas primarias de la producción agropecuaria para garantizar una producción sana e inocua, contemplando la seguridad del personal involucrado y la protección del ambiente, con el fin de propender al Desarrollo Sostenible.
El programa organiza sus prácticas en 3 ejes que se organizaron en modo de capas. La definición de cada eje es la siguiente:
-Eje Persona: Tiene como propósito la formación integral de la persona mediante prácticas que le permitan aumentar sus herramientas de desarrollo personal.
–Eje Planeta: Engloba las prácticas agronómicas que contribuyen a la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los recursos naturales, con especial énfasis en el recurso suelo.
-Eje Prosperidad: Incluyen las prácticas que le permiten al productor hacer más eficientes sus procesos mediante la tecnificación, la modernización tecnológica y la innovación a fin de lograr mejorar la calidad productiva.