Mapa | Urbanizaciones y loteos

En este mapa es posible conocer y localizar aquellos emprendimientos que se gestionan a través de la Mesa de Entrada Única de Loteos (MEUL) de la provincia, conforme Decreto 1693/16 – a partir de 2016 – en lo correspondiente al Programa de Escrituración de Loteo (PEL).
El trámite para aprobación de loteos se ejecuta en 5 etapas:
Etapa 1 – Prefactibilidad: Primera etapa del proceso de loteo. Tiene por objetivo verificar si es viable hacer un loteo o fraccionamiento territorial.
Etapa 2 – Factibilidad: En esta etapa el loteador deberá presentar información mas detallada para que las reparticiones analicen y emitan los certificados de factibilidad y aprobación de presupuestos cuando corresponda.
Etapa 3 – Licencia Ambiental: Esta etapa se realiza paralelamente a la etapa 4 de Garantía. La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático es la encargada de emitir la licencia reglamentada en la ley 10.208
Etapa 4 – Garantía: Etapa en la que se garantiza la realización de las obras básicas. Con los avales necesarios para la aprobación el loteador presentará los planes finales y las garantías que aseguren las obras necesarias
Etapa 5 – Aprobación: La Dirección General de Catastro visará y protocolizará los planos , aprobando el loteo y habilitando la escritura de los loteos individuales.
Se incluyen además aquellos trámites que ya han sido aprobados y los Archivados.