Participá! Jornadas Virtuales de Academia y Ciencia de IDERA 2020

23 de septiembre de 2020


Próximamente se llevarán a cabo las “Jornadas Virtuales de Academia y Ciencia de IDERA 2020”, organizadas por el Grupo de Trabajo Academia y Ciencia de IDERA. Se desarrollarán en distintos encuentros virtuales entre el 15 de octubre y el 19 de noviembre, a través de la plataforma Meet. Los encuentros son de participación libre y se realizarán los días martes y jueves de cada semana, de 18 a 20 hs.

Además de los Encuentros Principales, el evento tendrá un apartado especial destinado a alumnos universitarios que deseen presentar posters y/o ponencias, como así también docentes de grado que quieran difundir experiencias didácticas en la enseñanza de geotecnologías e IDE en particular.

Encuentros principales

Los días jueves 15, 22 y 29 de octubre de 18 a 20 hs se realizarán los encuentros virtuales principales, destinados a presentación de ponencias, short-papers y posters, provenientes del ámbito académico, científico, sector público nacional, provincial y municipal y sector privado.

Los ejes principales serán:

  • Avances de organismos públicos en la temática IDE.
  • Uso de SIG e IDE en la gestión de la pandemia.
  • Avances de organismos públicos en el trabajo a distancia mediado por recursos tecnológicos de SIG e IDE.

Jornadas especiales para alumnos y docentes

Estos encuentros especiales se realizarán los días martes 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre, también de 18 hs. a 20 hs, y serán oportunidad para compartir experiencias didácticas y del proceso de enseñanza-aprendizaje durante el período de pandemia, vinculadas a la enseñanza de geotecnologías, herramientas IDE y manejo de información geográfica.

Fecha claves!

  • Envío de trabajos: hasta el día 1ro de octubre de 2020.
  • Comunicación de aceptación a los autores: hasta el día 10 de octubre de 2020.
  • Publicación de la agenda de las jornadas: 12 de octubre de 2020.

Todavía estás a tiempo de participar!! Para mayor información consultá en el siguiente link.