Puesta en línea del servidor espacial provincial

Desde el 18 de octubre pasado se encuentra en línea el servidor espacial de la IDE provincial. Con este hito se cumplió, por un lado, el objetivo de definir un stack tecnológico para los nodos IDE que vayan a implementarse con software libre, al tiempo que se documentaron los pasos y requerimientos para que dichas implementaciones se alcancen en plazos más acotados.

El servidor espacial de IDECOR, así mismo, posibilitará implementar datos que sean comunes a todos, como por ejemplo distintos mosaicos satelitales derivados del convenio con CONAE, que se esperan poner en línea en diciembre de 2017 y febrero 2018. También es posible almacenar y publicar datos de áreas que requieran el soporte tecnológico directo de IDECOR.

El servidor fue implementado en la infraestructura informática de gobierno, respetando sus estándares y normas de seguridad. A nivel del stack tecnológico, los datos se gestionan en PostgreSQL y PostGIS y como servidor aplicaciones SIG y geoservicios OGC se definió GeoServer; el servidor se encuentra implementado en Debian y Apache Tomcat.

Categorías: Novedades