¿Qué recursos podés encontrar en la sección Documentación de MapasCordoba?

21 de julio 2021.

La Nueva sección “Recursos” en MapasCordoba se conforma de 5 subsecciones: Documentación, Código y Aplicaciones, Guías Paso a Paso, materiales de Capacitación, y Publicaciones Científicas. En esta nota te presentamos en detalle qué es, cómo acceder y qué recursos pueden encontrarse en la subsección Documentación.

Imagen subsección Documentación, dentro de Recursos de MapasCordoba.

Dentro de “Documentación” los recursos se encuentran organizados en dos grupos: Informes Técnicos Oficiales y Artículos y Notas Técnicas. En todos los casos, los documentos brindan información sobre datos publicados, metodología de desarrollo, actores involucrados, fuentes utilizadas, cómo trabajar con dichos mapas y datos, entre otros aspectos. Se trata de artículos e informes que normalmente son distribuidos a través del boletín semanal Novedades, que en este apartado se presentan de una manera más simple de localizar.

Al igual que el resto de las secciones, el contenido es dinámico y de actualización permanente.

Imagen. Grupos temáticos dentro de la Subsección Documentación, en Recursos de MapasCordoba.

Dentro de Informes Técnicos Oficiales se encuentran documentos que refieren a la documentación de proyectos y/o resultados de estudios producidos por o con la participación de IDECOR. Actualmente se dispone de 7 informes, relacionados con los estudios del mercado inmobiliario urbano y rural de 2020, mapeo de Coberturas y Usos del Suelo, mapas de Riesgos de Inundaciones e Incendios y estimación de niveles de Materia Orgánica del Suelo para toda la provincia.

Por ejemplo, acceder al Informe Técnico del Mapa de Materia Orgánica del Suelo en la Provincia de Córdoba, publicado en MapasCordoba, permite conocer cómo se llevaron adelante los trabajos, los datos utilizados, covariables desarrolladas, modelos y algoritmos aplicados, y resultados obtenidos.

Imagen. Carátula del Informe Técnico del Mapa de Materia Orgánica del Suelo en la Provincia de Córdoba.

En el apartado Artículos y Notas Técnicas se encuentran notas con información vinculada a la publicación de mapas por parte de diversos organismos en MapasCordoba, con detalles sobre las fuentes utilizadas, metodologías, usos y aplicaciones posibles, etc. A la fecha, en este grupo se encuentran 27 documentos. Por ejemplo, puede accederse al artículo que acompañó la reciente publicación de los mapas de Villa Giardino e interiorizarse de los detalles vinculados al trabajo llevado adelante.

 Imagen. Nota de la publicación de 3 mapas de la localidad de Villa Giardino, accesible desde la subsección Artículos y Notas Técnicas, en Documentación – Recursos, en MapasCordoba.

Aprovechá toda la info!

Te invitamos a acceder y aprovechar toda el contenido disponible en la sección Recursos de MapasCordoba y nos hagas llegar cualquier inquietud o sugerencia escribiendo a [email protected]. Para mantenerte informado de las actividades y novedades de IDECOR, seguimos por Instagram en idecor.ok y por el canal de YouTube de IDECOR.