Recursos y actividades para capacitarte!

17 de septiembre 2019

Te pasamos información de excelentes recursos multimedia y eventos gratuitos: todos los videos de la FOSS Argentina, que incluyen las charlas y talleres dictados por IDECOR; un Webinar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Geoinquietos y un charla online de UNIGIS Girona, dictada por el prestigio autor y desarrollador Víctor Olaya. Además, te informamos sobre el congreso escuela en estadística espacial organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.

Videos de la FOSS4G Argentina 2019

Ya se encuentran disponibles los videos de las actividades de la FOSS4G Argentina 2019, la Conferencia de Geomática Libre llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 9 al 12 de abril de 2019. IDECOR participó con el dictado de dos talleres y un tutorial, que podrás encontrar entre los recursos disponibles en YouTube.

Link: https://www.youtube.com/channel/UCcCRUqjpKDP2CMmRQDU7yfQ/videos

Congreso Escuela en Estadística Espacial

Los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el «Congreso Escuela en Estadística Espacial. Aplicaciones en Agricultura y Ambiente» organizado por la Maestría en Estadística Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba, que se desarrollará en la Ciudad de Córdoba. 

Contará con conferencias de expertos de primer nivel; especialistas en estadística, teledetección y SIG. Además, se ofrecerán dos cursos de posgrado:

  • «Procesamiento de Imágenes en Python». Docente: Dra. Valeria Rulloni, Dra. Laura Vargas.
  • «Estrategias para el análisis estadístico de datos con correlación espacial». Docentes: Dr. Raúl Macchiavelli, Ing. Agr. Franca Giannini Kurina.

Para mayor información e inscripciones, ingresar aquí
Contacto: [email protected] 
Para más información haga click aquí

Webinar “Todo lo que podés hacer con QGIS”

El próximo viernes 20 de septiembre, de 18:00 a 19:30 hs, se realizará un webinario sobre las principales capacidades y prestaciones de QGIS, organizado por Subsecretaría de Ciudad Inteligente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comunidad Geoinquietos.

Los temas a desarrollar son: formatos y orígenes de datos geoespaciales; etiquetado, simbología y edición avanzados; clientes IDE, de Bases de Datos y de catálogo de metadatos; calidad; comprobación geométrica y topológica; geoprocesos, caja de herramientas y modelador gráfico; proveedores de algoritmos, PyQGIS; mapas 3D; atlas; ruteo; herramientas de teledetección. Y más!

Para inscripciones acceder al siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/webinario-todo-lo-que-podes-hacer-con-qgis-tickets-72805632607.

Webinar “Herramientas y habilidades básicas para ser profesionales en SIG”

El miércoles 2 de octubre próximo, de 10:30 a 11: 30 hs local, se dictará un webinario organizado por UNIGIS Girona, España, con el fin de ofrecer a los asistentes una lista de habilidades que mejorarán tu trabajo con SIG o te permitirán iniciar en este ámbito de una manera adecuada y adaptada a lo que la disciplina requiere.

El Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona es el responsable del programa de formación online en Sistemas de Información Geográfica UNIGIS Girona.

El expositor es Víctor Olaya, quien ha dedicado su carrera profesional al desarrollo de aplicaciones sobre diversos SIG, con especial énfasis en las relacionadas al análisis de datos espaciales. Es autor de muchas funcionalidades de la Caja de Herramientas de QGIS y del libro libre «Sistemas de Información Geográfica».

Para inscripciones acceder al siguiente link: https://register.gotowebinar.com/register/3315763532371117313

Categorías: Novedades