Revista IDERActiva #3 – Edición 2018

Ya se encuentra publicada la Revista IDERActiva #3, con todas las novedades de IDERA y el desarrollo de las IDE en Argentina.

La provincia de Córdoba participó a través de las siguientes notas:
En la sección “Avances en la consolidación de nodos IDE»: Mapas Córdoba: implementación del geoportal IDE de la provincia de Córdoba (pág.19/20) y SIGRAPRED: la IDE del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, Provincia de Córdoba (pág. 22/23); y en la sección “Capacitación”: Desarrollo de capacidades en la IDE Córdoba, (pág. 35).

Entre los contenidos publicados podrá encontrar temas tales como:

  • Institucional: todo sobre las xiii jornadas IDERA en la ciudad de San Juan.
  • Nacionales: Mapas de riesgo para los municipios – SIG vial: caso IDE dirección nacional de vialidad – La CONAE aporta cartografía sobre inundaciones.
  • Avances en la consolidación de nodos IDE: Construcción del nodo IDE en la Universidad Nacional de Lanús – Vulnerabilidad sísmica y modelos predictivos. – Arba suma datos geoespaciales abiertos.
  • Avances municipales: La municipalidad de corrientes conformó su IDE – El municipio de resistencia se incorporó a la IDE de Chaco
  • Capacitaciones

Y mucho más!!

IDERActiva es una publicación realizada con el apoyo del Instituto Geográfico Nacional y la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.

Categorías: Novedades