Se desarrolló en IDECOR el curso “Implementando un Nodo IDE y geoservicios – Introducción a PostGIS y GeoServer”

El pasado jueves 7 y viernes 8 de junio, de 9:00 a 13:00 hs., se dictó el curso “Implementando un Nodo IDE y geoservicios – Introducción a PostGIS y GeoServer”, en el marco de los objetivos fijados en el plan anual de trabajo y desarrollo de IDECOR.

El curso tuvo un cupo de 20 alumnos, aunque hubo más de 40 pre-inscriptos de diversas áreas: Dirección General de Catastro, Secretaría de Minería, Dirección Gral. de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana; Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Dirección General de Estadísticas y Censos, Secretaria General de la Gobernación, Administración de Bases de Datos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Ejército Argentino, Municipalidad de Salsipuedes y Municipalidad de Cosquín, entre otros.

La capacitación fue coordinada por el Ing. Aldo Algorry, responsable de tecnologías de IDECOR, con el apoyo del Lic. Martín Bustos y el An. Carlos Salinas, del equipo del Estudio Territorial Inmobiliario. Este nivel de capacitación tiene como objetivo principal, que los asistentes adquieran conocimientos y habilidades sobre herramientas de gestión de bases de datos geográficas y su publicación como geoservicios OGC, en el marco de la IDE provincial.

Si tiene interés en promover el Nodo IDE de su organismo o institución, y para ello participar de este curso, puede inscribirse en la siguiente lista: https://goo.gl/forms/ZrDGGFvvN9CdY20O2

IMG_20180607_102124531
IMG_20180607_102227714

      

Categorías: Novedades