Todo el 2022 de IDECOR en 2 minutos

28 de diciembre de 2022

La IDE provincial cierra un año de grandes desafíos y trabajo conjunto con diversos organismos, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado. Un año con más datos abiertos y mayor uso de la información geoespacial de la provincia. 

Cerramos un año, mirando al 2023, con las premisas de ABRIR, CREAR, COLABORAR Y CONECTAR… para hacer la información geoespacial más accesible y relevante para el desarrollo de nuestra Córdoba.

¡Mirá todo el 2022 en 2 minutos!

Lo más destacado de 2022

MapasCórdoba. Sumamos 24 nuevos mapas publicados por diversos organismos, como Recursos Hídricos, Agricultura, Transporte, Gestión de Riesgos y Catástrofes, Minería, MEUL, INTA y los municipios de Cördoba, La Falda y Bell Ville, entre otros.

El geoportal provincial alcanzó casi 80 mapas y la implementación completa del nuevo visor en todos sus recursos, con significativas mejoras en la versión móvil. Todos los datos se encuentran disponibles para su descarga o para consumo online, a través de más de 380 geoservicios.

Estudios y asistencia técnica. Desarrollamos diversos estudios para diversas instituciones y áreas de gobierno. Algunos destacados: alquileres urbanos y arrendamientos rurales; nuevo Mapa de Fragmentación Urbana; Cartografías y Riesgo local ante incendios; Rindes y producción agrícola; Nuevo mapa de Cobertura y uso del suelo; actualización de Valores de la tierra urbana y rural; trabajos técnicos para Transporte, Hábitat, Minería, IPV, y otras áreas de gobierno.

Conocimiento abierto. Participamos en 12 conferencias y charlas en el marco de eventos locales, nacionales e internacionales. Capacitamos a más de 40 municipios y organismos públicos en SIG, IDE y sistemas geográficos. Compartimos 24 trabajos en congresos, revistas e informes oficiales.

Observatorio del Mercado Inmobiliario (OMI). A cinco años de su puesta en marcha, se superaron los 70.000 datos georreferenciados en toda la provincia. La Red OMI alcanzó los 1.200 usuarios profesionales e institucionales, y se capacitó a catastros y organismos de otras provincias.

XVI Jornadas IDERA Córdoba 2022. IDECOR fue organizador local de las Jornadas Nacionales de IDE, con más de 600 participantes de las 24 jurisdicciones nacionales, más de 50 trabajos y 20 posters, la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, 13 talleres de capacitación y 4 visitas educativas a importantes instituciones de la provincia.

Comunidad IDECOR. El boletín Novedades alcanzó los 20.000 contactos semanales. Se generaron más de 100 noticias y artículos técnicos publicados en el portal y se superaron los 2 millones de visitas a los portales www.mapascordoba.gob.arwww.idecor.gob.ar.

Estamos agradecidos y entusiasmados por la participación y acompañamiento de toda la comunidad de IDECOR. ¡Por un 2023 con nuevos proyectos y logros para seguir consolidando una IDE al servicio de toda la provincia!

¿Nos ayudás a seguir mejorando IDECOR? Escribinos y dejanos tus ideas, propuestas y pedidos a [email protected]. Para mantenerte informado sobre las novedades de IDECOR, seguinos por Instagram en idecor.ok y por nuestro canal de YouTube.