Últimos días para presentar tu experiencia en las Jornadas IDERA 2023

Si formas parte de un equipo que estudia, produce o gestiona datos geolocalizados, utilizas información territorial en forma habitual o participas en el desarrollo e implementación de herramientas geográficas, no dejés pasar la oportunidad de compartir tus experiencias.

Presentá tu trabajo y sé parte del programa académico de las XVII Jornadas IDERA La Pampa 2023, que este año se realizarán en la ciudad de Santa Rosa, entre el 28 y 30 de junio. La convocatoria a presentación de trabajos, dirigida a investigadores, profesionales y equipos de los ámbitos públicos, privados y académicos, cierra el sábado 15 de abril.

Las jornadas se desarrollarán en dos sedes, el Centro Provincial de Cultura MEDASUR, en avenida Belgrano Sur 150-198, y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, situada en calle Coronel Gil 353. Más información, en la reciente 2da Circular de las Jornadas IDERA 2023.

Agendá las fechas clave:

  • 15 de abril: fecha límite para la presentación de trabajos y otras modalidades de participación.
  • 30 de mayo: comunicación de aceptación a los autores.
  • 28 y 29 de junio: XVII Jornadas IDERA La Pampa 2023.
  • 30 de junio: encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA.

Conocé las modalidades de participación:

  • Presentaciones: trabajos orientados a difundir implementaciones IDE y casos de aplicación en el sector privado o profesional, llevados a cabo por organismos públicos, empresas, profesionales y/o comunidades de práctica geoespacial. Este tipo de participación requiere postulación, sobre las cuales se elegirán los casos a presentar.
  • Ponencias: trabajos inéditos orientados a difundir la implementación de IDE y sus aplicaciones. 
  • Posters: afiches que presentan y describen trabajos inéditos.
  • Short-papers o trabajos cortos: trabajos en progreso y experiencias desarrolladas, orientados a difundir la implementaciones IDE y aplicaciones.
  • Talleres: espacios de capacitación teórico-práctica sobre aplicaciones o metodologías, sobre temáticas específicas de SIG e IDE.

Cómo elaborar y presentar tu trabajo en las Jornadas

El jueves 13 de abril, de 14:00 a 16:00 hs, se realizará un taller virtual donde se explicará cómo preparar y redactar ponencias, short-paper y posters para las XVII Jornadas de IDERA en Santa Rosa, dirigido a los y las interesados/as en presentar trabajos. 

El acceso al taller está disponible en el siguiente enlace

Para mantenerte informado sobre las novedades de IDECOR, podés escribirnos a [email protected]. Y seguirnos por Instagram en idecor.ok, en nuestro canal de YouTube y en Linkedin.