Uso de servicios IDE desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos

En el marco del plan de modernización del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos (MAAySP), impulsado por el Ministro Ing. Fabián López a través de la Unidad de Ejecución de Proyectos de Modernización (UEPM), surgió la necesidad de optimizar el uso de la Información Geográfica (IG) como herramienta funcional de gestión estratégica.

Ante ello, se implementó la plataforma de datos geográficos como un sistema interoperable, que permitirá articular de manera transversal el uso de la IG entre los distintos actores del propio ministerio, del gobierno provincial y de la sociedad civil en general.

La arquitectura del sistema se basa en el modelo de desarrollo de software libre, y conforma un nodo IDE bajo los estándares internacionales OGC que recomienda IDECOR e IDERA (https://idecor.cba.gov.ar/recursos/tecnologia/), permitiendo encadenar servicios con el resto de los nodos.

De esta manera, se posibilita el acceso a la IG de manera dinámica y centralizada a las diversas dependencias y a los distintos sistemas de gestión del MAAySP, tal como el “Sistema de Registro de Proyectos” que muestra dinámicamente los mapas de obras consumiendo servicios IDE WMS/WFS: http://registrodeproyectos.cba.gov.ar/#!/Home

0_MAAySP

Vista de los mapas de obras desde el “Sistema Registro de Proyectos del MAAySP”

1_MAAySP

Vista del total de Obras filtradas desde el Sistema

Arq. MARÍAS DOLORES MERA
Unidad de Ejecución de Proyectos de Modernización (UEPM)
Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos
Gobierno de la Provincia de Córdoba
Tel. 554-7970 Int. 7946 ó 7976 _ [email protected]
Categorías: Novedades