Capacitaciones IDECOR
IDECOR brindó capacitaciones en Gestión y Uso de Datos Geográficos

En el marco de los objetivos fijados en el Plan Anual de IDECOR se dictaron durante el mes de junio, 3 cursos progresivos sobre gestión y uso de datos geográficos en entornos IDE, en el Laboratorio de Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la U.N.C. El ciclo estuvo compuesto de las siguientes capacitaciones:

  1. “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG)” Nivel Elemental, el jueves 07 de junio.
  2. “Gestión de Datos Geográficos” Nivel 1, el jueves 14 de junio.
  3. “Aplicación y Uso de Geoservicios implementados por IDECOR” Nivel 1, el jueves 21 de junio.

Participaron recursos humanos de diversas áreas, como la Dirección General de Catastro, Dirección General de Rentas, Dirección Gral. de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Secretaria General de la Gobernación, Policía de la Provincia de Córdoba, Ejército Argentino, Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Administración Provincial de Recursos Hídricos, Consejo General de Tasaciones e INTA, entre otras.

Los cursos y el desarrollo de los materiales ad-hoc fueron coordinados por el Ing. Agrim. Hernán Morales, responsable de Datos Territoriales y Metadatos de IDECOR, con el apoyo del Ing. Agrim. Renzo Polo, del equipo del Estudio Territorial Inmobiliario, también dependiente del Ministerio de Finanzas. El esquema de capacitación desarrollado tuvo como principal objetivo que los asistentes adquirieran conocimientos y habilidades para el mejor uso de los SIG y geoservicios IDE en sus áreas, promoviendo así el crecimiento de la IDE provincial y el uso de la geoinformación en el soporte a las políticas públicas.

Si su área o institución tiene interés en desarrollar capacidades e integrarse a IDECOR, y en particular participar de estas capacitaciones, puede anotarse en la siguiente lista de «demanda y necesidades», a fin de considerarlo en las próximas ediciones.

IMG_2369
IMG_2022

            

Categorías: Novedades