Consulta online de las Zonas de Emergencia Agropecuaria en la Provincia de Córdoba

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba publicó el Mapa de Zonas en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por afectación de sequía, con el consecuente otorgamiento de beneficios impositivos. El mapa indica las zonas establecidas en primera instancia por el Decreto 566/2018, que establece dicha calificación a partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2018 a los productores agrícolas; y desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2018, para productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas, en ambos casos afectados por el fenómeno de sequía durante el ciclo productivo 2017/2018.

Del mismo modo, el Decreto 840/2018 declara una Segunda Etapa de la Emergencia Agropecuaria, incluyendo nuevas zonas afectadas. La vigencia de este decreto comprende, para los productores agrícolas, desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre de 2018 y para los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas, desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2018.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, integrada por representantes del Estado y de entidades civiles, empresariales y gremiales vinculadas al agro es la encargada de evaluar la magnitud del daño y determinar el área afectada; así como observar la evolución de la emergencia o desastre, y el proceso de recuperación económica de la zona.

El mapa se encuentra publicado en MapasCórdoba e integra datos geográficos de la Secretaría de Agricultura y la Dirección General de Catastro, como fruto de los esfuerzos de cooperación e integración de datos que promueve IDECOR, la infraestructura de datos espaciales de la Provincia de Córdoba. La aplicación permite consultar ambos Decretos como capas independientes y verificar si una propiedad rural, a través de su Nomenclatura Catastral o Cuenta de Rentas, se encuentra incluida en las zonas declaradas.

Puede accederse al mapa desde el siguiente link: https://idecor-ws.cba.gov.ar/maps/8/view

Nota del Diario La Voz, en AgroVoz: link
Nota de Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdobalink.

Categorías: Novedades
Etiquetas: Agro