Córdoba estrena Portal de Información Hídrica

11 de diciembre 2019

Autoridades del Ministerio de Servicios Públicos y de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) presentaron el nuevo Portal de Información Hídrica de Córdoba (PIHC).

El PIHC busca consolidarse como un sitio de referencia para la consulta de información tanto de las áreas de la Administración Pública, como de la comunidad profesional, escolar y público en general.

Como lo señaló Juan Pablo Brarda, presidente de la APRHI “el portal es una herramienta con un potencial muy importante porque nos permite sistematizar y organizar la información; es un cambio de paradigma y de modelo en nuestra forma de trabajo, donde prevalece la tarea interdisciplinaria, pero desde una forma más ágil y más segura”.

El PIHC comenzó a desarrollarse hace 16 meses cuando iniciaba su gestión la APRHI. Hoy es una herramienta que facilita el trabajo de las áreas internas de la entidad, que disponen de aplicaciones para la sistematización y procesamiento de la información sobre los recursos hídricos de la provincia.

Pronto, la información del PIHC estará disponible y accesible desde MapasCordoba, el portal de mapas y datos de IDECOR, la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba.

Para acceder al Portal haz click en el siguiente enlace: http://portal-aprhi.opendata.arcgis.com/

Categorías: Novedades