Del Novedades… ¿Cuáles fueron las notas más leídas en 2020?

6 de enero 2021

Desde hace más de 3 años IDECOR distribuye un boletín semanal de novedades, con información sobre avances en la apertura de datos territoriales, publicación de nuevos mapas, herramientas para trabajar con geoinformación, novedades de capacitación, actividades llevadas adelante por la IDE provincial y los organismos participantes, entre otros temas. La elaboración del boletín implica un gran trabajo, que abarca desde la identificación de temas de mayor interés y actualidad, coordinación con autores e invitados externos, redacción de las notas y preparación de las imágenes y anexos, hasta el diseño del boletín a distribuir electrónicamente y la gestión de la base de contactos, que actualmente llega a casi 11.000 personas e instituciones.

La sección Novedades de IDECOR cuenta actualmente con 295 notas, de las cuales 101 se publicaron durante 2020. Entre las áreas e instituciones que contribuyeron este año, vale destacar las Secretarías de Agricultura, Ambiente y Cambio Climático, Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), Dirección General de Catastro, Instituto Gulich (CONAE), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), diversas Estaciones Experimentales de INTA, municipios, numerosos investigadores y docentes de universidades públicas y privadas, e invitados especiales del país y el exterior, entre los que cabe destacar la IDE de Bogotá (referente en América Latina), el Catastro Español (con quiénes conversamos sobre la iniciativa IDE Europea) y la Universidad de Jaén, España (para conocer más sobre el Programa de Observación de la Tierra Copernicus).

De las 101 notas publicadas… ¿Cuáles fueron de mayor interés? A continuación presentamos el ranking de las 5 notas más leídas de 2020. Las mismas muestran los tópicos de mayor necesidad o valor para los usuarios: impacto y recursos relacionados con la pandemia, datos básicos y oficiales de la provincia, mercado inmobiliario urbano e información técnica referida al manejo de datos geográficos (Tabla 1).

Tabla 1. Ranking de las notas más leídas en el Novedades de IDECOR durante 2020.

Durante las próximas semanas (re)publicaremos las 5 notas destacadas de 2020, con el objeto de poner en valor dichos trabajos y colaboraciones, como así también volver a discutir la relevancia de dichos temas.

Te invitamos a dejarnos ideas y sugerencias para la sección “Novedades” para este año, escribiéndonos a [email protected]. Gracias!!