Geoinformación abierta: eje del evento nacional que comienza en Córdoba

28 de junio de 2022

Desde este miércoles hasta el viernes se desarrolla en Córdoba el evento geográfico más importante del año, donde profesionales, empresas, el sector académico y organismos públicos de todo el país compartirán experiencias, aprendizajes y desafíos para la producción, integración y gestión de información georeferenciada y las infraestructuras de datos espaciales

Más de 700 inscritos provenientes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistentes presenciales y vía streming de Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Nicaragua. Participantes de más de 80 ciudades de la Argentina, desde San Salvador de Jujuy y Salta hasta Ushuaia en Tierra del Fuego. Desde San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan y Mendoza hasta Oberá en Misiones y Colón en Entre Ríos. Referentes de más de 40 municipios y comunas de la provincia de Córdoba, y representantes de organismos públicos provinciales y nacionales se darán cita en las XVI Jornadas IDERA Córdoba 2022.

Desde la IDE de Córdoba compartiremos lo que estamos haciendo en nuestra provincia, pero también será una gran oportunidad para conocer los avances en otras provincias y ciudades del país, así como las tendencias internacionales en materia de información geoespacial.

En el marco de este evento, este martes se llevó a cabo el Encuentro nacional de los Grupos de Trabajo de IDERA que contó con la participación de más de 150 asistentes de todo el país que se reunieron para debatir y consolidar el plan estratégico de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina. Los siete grupos de trabajo de IDERA son equipos multidisciplinarios que colaboran de manera voluntaria para fortalecer y afianzar el desarrollo y las capacidades de las IDE en el país. 

Entre el miércoles 29 de junio y el viernes 1 de julio las Jornadas IDERA vuelven a su tradicional modalidad presencial previa a la pandemia, y este 2022 tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Córdoba de nuestra ciudad. Quienes no puedan asistir presencialmente, podrán ver vía streaming las conferencias del auditorio principal que serán transmitidas a través del canal de Canal de YouTube de IDERA de 9:00 a 13:30.

Conocé toda la info de las XVI Jornadas IDERA aquí.