IDECOR conforma equipo de trabajo en tecnologías geográficas

En el mes de julio se llevó a cabo la primera reunión del equipo de trabajo en tecnologías, desarrollo e implementación de soluciones geográficas de IDECOR, que tiene por objetivos promover y apoyar el desarrollo de nodos IDE y la publicación de geoservicios, como construir capacidades específicas en las distintas áreas participantes.

La reunión, bajo la coordinación del Ing. Aldo Algorry, se realizó en las oficinas de IDECOR y participaron representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y del Ministerio de Finanzas, además de personal de IDECOR.

La agenda y acuerdos tuvo el siguiente alcance:

– Relaciones con el supercentro. Se acordó mantener reuniones con personal de dicha área para buscar formas de agilizar los trámites de la instalación de nuevos nodos, teniendo en cuenta la experiencia acumulada con MapasCordoba.

– Servidor Geoserver y Base de Datos. Se acordó proponer dividir la implementación de Geoserver y las bases de datos, en dos servidores diferentes para los nodos IDECOR.

– Proceso de implementación de un Nodo IDE. Se generará una guía para orientar las tareas de implementación de un Nodo por parte de las áreas de IDECOR. Así mismo, se desarrollará un repositorio con documentos que faciliten estos trabajos.

– Seguridad. Se estudiará el tema de seguridad asociado a los iFrames y JQuery.

– Capacitación. Se realizará una instancia de capacitación tipo taller con el fin de trabajar la instalación del stack tecnológico (PostgreSQL/PostGIS – Geoserver) sobre una maquina virtual Debian.

Quiénes quieran formar parte de este equipo de trabajo deben ser profesionales del área de sistema y de las áreas participantes de IDECOR, o de aquellas que postulen para participar de la IDE provincial. Contactarse a [email protected].