“Más allá del horizonte”… bienvenido 2021!

29 de diciembre 2020.

2020 fue sin duda un año colmado de desafíos. IDECOR no fue ajena a ello, pero el balance del año es realmente bueno y vale la pena compartirlo.

Se incorporaron al geoportal 19 nuevos mapas, con sus respectivos geoservicios y descargas de datos. Se dictaron 13 webinars, con más de 4.000 inscriptos y nos sumamos a las redes sociales Instagram y YouTube. El Novedades IDECOR continuó su distribución semanal a casi 11.000 personas e instituciones de toda la provincia y MapasCordoba aumentó 400% el promedio de visitas mensuales respecto de 2019.

Igualmente importante fue el desarrollo de diversos estudios técnicos como soporte a organismos provinciales y con la participación de la Universidad Nacional de Córdoba y el CONICET; vale destacar la actualización del Mapa de Cobertura y Usos del Suelo, el Mapa de Materia Orgánica del Suelo, los primeros mapas de riesgos locales y la actualización de los mapas de valores del suelo urbano y rural en toda la provincia, próximos a publicarse. También, el inicio del programa IDECOR Ciudades que promueve la apertura e integración de los datos urbanos de todas las localidades de la provincia.

El valor de la IDE provincial, como bien público, reside en la red de  organismos que se suman y publican sus datos, pero esencialmente en el conjunto de usuarios y actores que la utilizan libremente en sus tareas diarias, estudios e investigaciones, control ciudadano, etc. Desde el equipo técnico de IDECOR queremos agradecer a todos ser parte de esta red y por el gran balance de 2020.

“Más allá del horizonte” asoma 2021 y nuestros compromisos de seguir trabajando por datos territoriales abiertos y de calidad y una IDE que cumpla el rol de herramienta de soporte al desarrollo económico y social, con sustentabilidad.

En lo personal, desear a todos un 2021 mejor… con salud, familia y trabajo!

Equipo IDECOR
[email protected]

Categorías: Novedades
Etiquetas: Comunidad IDECOR