Más conocimiento abierto: consultá todos los estudios, publicaciones e informes

¿Sabías que en nuestra web podés consultar y descargar cerca de 100 informes de estudios y cartografías, publicaciones y artículos científicos sobre información territorial de la provincia de Córdoba?

En la sección Publicaciones del nuevo sitio de IDECOR, hemos publicado a la fecha, más de 60 informes y casi 30 artículos científicos, que están disponibles de manera abierta para su consulta y descarga, bajo licencia Creative Commons.

El acceso abierto a información geográfica constituye la razón de ser de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE). Nuestra plataforma web es un portal que reúne y facilita la búsqueda, uso y descarga de información geoespacial provincial.

Para nuestra comunidad, representa la posibilidad de acceder a información oficial y datos de calidad para su consulta o bien para realizar otros estudios, y así maximizar esfuerzos institucionales e individuales.

Todos los recursos de idecor.gob.ar y de Mapas Córdoba están disponibles para su uso bajo licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual (BY-SA). Este licenciamiento indica que los recursos se pueden utilizar con la condición de reconocer la autoría original y referenciar la fuente, y que los productos derivados deben atribuirse y compartirse con la misma licencia.

Para conocer más sobre los Términos y Condiciones de uso de los contenidos de ambos portales, los mismos están disponibles aquí.

Imagen 1. Sección Publicaciones del sitio de IDECOR en dispositivo tablet.

¿Qué podés encontrar entre nuestras publicaciones?

Para un acceso más simple, los recursos de esta sección se encuentran clasificados en dos categorías: Informes oficiales y Publicaciones o artículos científicos.

Los Informes presentan el detalle metodológico de los diversos estudios territoriales que se realizan en conjunto con instituciones y organismos para la producción de cartografías temáticas. 

Entre ellos se pueden mencionar los estudios de Cobertura y uso del suelo, Áreas afectadas por incendios forestales, Mapeos de Propiedades del suelo, Estudios del Mercado del suelo urbano y rural, Valor de alquileres urbanos y arrendamientos agrícolas, Área sembrada, rindes y producción, Fragmentación urbana, Riesgo local para incendios forestales, entre otros.

Las publicaciones científicas son producciones publicadas en revistas especializadas o bien presentadas en congresos, seminarios y eventos académicos, que aportan nuevos conocimientos generados a partir de la investigación y la evidencia científica. 

Estos recursos también es posible encontrarlos mediante el buscador dentro del sitio web con palabras clave referidas a la temática que se requiere.

Si te interesa conocer más sobre la producción de los informes y publicaciones, escribinos a [email protected].

Categorías: Noticias | Novedades