“Más info”: la nueva funcionalidad de MapasCordoba

6 de mayo 2020.

Ahora, el Visor de Mapas cuenta con la herramienta “Más info”, que brinda al usuario información clave y sintética del mapa con que está trabajando; sin perjuicio de la consulta de los metadatos completos de la publicación.

Desde IDECOR consideramos esencial trabajar en la mejora continua de la usabilidad de los contenidos de MapasCordoba y la experiencia de usuario. Esta nueva funcionalidad permite acceder a los datos o información clave y a los metadatos completos, directamente desde el mapa, sin tener que navegar por otras secciones del portal.

El acceso a “Más info” se encuentra en la barra superior, a continuación del título de cada mapa. La ventana brinda la siguiente información, referida a los datos principales u objetivo del mapa.

  • Productor del contenido clave: organismo productor de los datos principales (objetivo del mapa).
  • Breve descripción: información del alcance del mapa y notas metodológicas principales, como aspectos de su desarrollo y/o fuentes de información.
  • Fecha de los datos o periodicidad de la actualización: vigencia de los datos que se consultan y/o periodicidad de actualización de los datos objetivo del mapa.
  • Metadatos principales: datos técnicos principales del mapa, como resolución espacial o exactitud de los datos, sistema de coordenadas o extensión espacial de la capa o cobertura, entre otros.
  • Metadatos completos: link al documento de Metadatos elaborado por IDECOR siguiendo los estándares de IDERA. Este material brinda información específica de principal interés para técnicos y profesionales de la geoinformación.
  • Información adicional: acceso a publicaciones, papers y demás notas referidas al contenido del mapa, como artículos de la sección Novedades, informes técnicos de IDECOR o el productor, entre otros.
  • Datos de contacto: nombre, correo electrónico y/o teléfono del referente o referentes del contenido principal de mapa y/o del organismo productor, a fin de realizar consultas particulares.

Te invitamos a recorrer nuestros mapas y aprovechar al máximo toda la información disponible en MapasCordoba. Y nos envíes aviso de cualquier error, sugerencia e información adicional que consideres importante incluir en “Más info” de cada mapa.

Ya sea por esta nueva herramienta o sugerencias para la mejorar de la experiencia de usuario, puedes escribirnos a [email protected].

Categorías: Novedades