Mostrá tu trabajo en las Jornadas IDERA Córdoba 2022

6 de abril de 2022

Estás haciendo trabajos o estudios con IDECOR? ¿Tenés experiencias usando datos y servicios de MapasCordoba? ¿Has desarrollado aprendizajes que merecen ser compartidos o adoptados por otras instituciones? Ahora tenés tiempo hasta el 15 de abril (nueva fecha) para preparar y enviar tu trabajo y ser parte de las XVI Jornadas IDERA 2022, que se realizarán en la ciudad de Córdoba entre el 29 de junio y el 1 de julio.  



Las Jornadas IDERA son el evento anual más importante del país en el cual especialistas en producción de información geoespacial, gestión de datos georreferenciados, desarrollo e implementación de herramientas geográficas, comparten sus experiencias y debaten sobre los avances y desafíos actuales en torno a la interoperabilidad de la información geográfica y las infraestructuras de datos espaciales (IDE). 

Una oportunidad para instituciones vinculadas a IDECOR

IDECOR trabaja y se vincula con diversos organismos públicos, municipios, instituciones académicas, de I+D y el sector privado para llevar adelante diversas acciones, como desarrollos y publicación de mapas y datos, capacitaciones, asistencia técnica, estudios especiales, entre otras, a fin de promover la apertura e interoperabilidad de la información geográfica provincial.

Vale destacar la articulación con organismos nacionales como INTA Regional Córdoba, CONAE y CONICET; con dependencias provinciales como el Ministerio de Salud, las Secretarías de Ambiente, Agricultura, Minería y Gestión de Riesgo Climático y Protección Civil, la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), las Direcciones de Catastro, Rentas, Vialidad y Hábitat, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el Instituto Provincial del Área Metropolitana de Córdoba (IPLAM); así como con diferentes municipios de la provincia a través del programa IDECOR Ciudades. Las Jornadas IDERA Córdoba 2022 son una gran oportunidad para mostrar tus desarrollos, tu trabajo y compartir y aprender junto a participantes de la provincia de Córdoba y el país. 

Tu organismo en el programa académico

Si querés compartir tu experiencia, ya sea individual o de investigación, o con el equipo de tu organismo, podés hacerlo mediante alguna de estas modalidades: 
Ponencias: son trabajos inéditos desarrollados por técnicos, profesionales e investigadores orientados a difundir la implementación de IDE y sus aplicaciones (aproximadamente 10 páginas). 
Short-papers o trabajos cortos: presentaciones de trabajos en progreso y experiencias desarrolladas por técnicos, profesionales e investigadores, orientados a difundir la implementación de IDE y sus aplicaciones (aproximadamente 5 páginas).
Posters: afiches de trabajos inéditos desarrollados por técnicos, profesionales e investigadores, que describen de manera sintética y esquemática, implementaciones IDE y sus aplicaciones.

¿Dónde y cuándo enviar tu trabajo?

Los trabajos completos de ponencias, pósters y short-papers deben remitirse a 
[email protected] con copia a [email protected] antes del 15 de abril, para ser evaluado por la Comisión Evaluadora. 

Consultá más información sobre las bases, ejes temáticos, normas y plantillas de presentación, en la Primera Circular de las XVI Jornadas IDERA 2022.

¿Tenes dudas sobre la elaboración y presentación de trabajos? Si no participaste, podés ver la grabación del Taller: ¿Cómo preparar y redactar Ponencias, Short-paper y Posters para las XVI Jornadas de IDERA? realizado por el Grupo de Academia y Ciencia de IDERA. O escribinos a [email protected].