Novedades de Capacitaciones
  • PyData Córdoba Argentina

Los días 29 y 30 de septiembre del 2018 se llevará a cabo PyData en los edificios de Baterías D, de la Universidad Nacional de Córdoba

PyData es un programa educativo de NumFOCUS, organización sin fines de lucro de los Estados Unidos. Proporciona un foro para la comunidad internacional de usuarios y desarrolladores de herramientas de análisis de datos para compartir ideas y aprender unos de otros. La red global de PyData promueve la discusión de las mejores prácticas, nuevos enfoques y tecnologías emergentes para la gestión, el procesamiento, el análisis y la visualización de datos. Las comunidades de PyData se acercan a la ciencia de datos usando muchos lenguajes, incluyendo Python, Julia y R.

Para acceder al programa aquí y para inscripciones ir el siguiente link

  • Jornadas de Geociencias para la ingeniería

La Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), invita a participar de las 3ras. Jornadas de Geociencias para la ingeniería que se llevarán a cabo el 2 y 3 de octubre, en la sede de Av. Las Heras 2214.

En el evento se trabajará en torno a las siguientes áreas temáticas: Geodesia. Geofísica. Ingeniería y Recursos Naturales. Geoinformática. Sensores Remotos. Hidrología. Potenciales. Océanos y Atmósfera.

Organizan el Instituto de Geodesia y Geofísica Aplicadas, el Departamento de Agrimensura y el Museo de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería de la UBA.
Para inscripciones http://jornadasgeociencias.com.ar/  . Contacto: Tel.: 528 – 50331. Correo electrónico: [email protected].

  • Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA

Los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre, se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Encuentro de Grupos de Trabajo IDERA.

Este encuentro tiene como objetivo generar una instancia de participación presencial, a fin de avanzar con el trabajo planificado y consolidar los avances realizados. Y asimismo, poder definir el conjunto de Información Geoespacial que se considere como la fuente de información básica a la cual todos, en primera instancia, deben acudir cuando se enfrentan a un proyecto que involucre información georreferenciada.

  • IX Congreso de la Ciencia Cartográfica

Del 24 al 26 de octubre 2018, tendrá lugar el IX Congreso de la Ciencia Cartográfica “La Cartografía como herramienta de decisión”, organizado por el Centro Argentino de Cartografía y el Instituto Geográfico Nacional.

Las áreas temáticas que se abordarán serán las siguientes: Cartografía, gestión y políticas públicas. Avances tecnológicos aplicados a la cartografía. Cartografía y educación.

El mismo se llevará a cabo en el Instituto Geográfico Nacional, cito en Avenida Cabildo 381, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Para inscripciones acceder al siguiente link . Por mayor información contactarse a mail: congreso@centroargentinodecartografía.org, Tel: (+54 11) 4576-5545 – Int. 184.

  • Instituto Mario GULICH

Se detalla la oferta de cursos de Postgrado que brinda el Instituto Mario GULICH para el último trimestre del año 2018.

Modelos numéricos de alerta temprana, mapas de riesgo y simulación _ 01 al 19 de octubre

Análisis espacial y situaciones de riesgo _ 22 de octubre al 02 de noviembre

Herramientas de evaluación, monitoreo y gestión ambiental _ 05 al 16 de noviembre

Interferometría de imágenes de radar y aplicaciones _ 05 al 16 de noviembre

Herramientas avanzadas para la teledetección de recursos agrícolas y forestales _ 05 al 16 de noviembre

Categorías: Novedades