Novedades IDECOR ¿Cuáles fueron las más leídas de 2021?

Contribución:
Lic. Ana Carolina Borgogno, IDECOR


4 de enero 2022.

Desde hace más de 4 años distribuimos “Novedades IDECOR”, el boletín semanal de la IDE provincial que actualmente llega a 14.000 personas y diversos organismos públicos, privados y académicos. El newsletter brinda información sobre avances en la apertura de datos territoriales, publicación de nuevos mapas, herramientas para trabajar con datos geográficos, novedades de capacitación, artículos técnicos, actividades llevadas adelante por los organismos participantes, etc.

La sección Novedades cuenta actualmente con 394 notas, de las cuales 100 se publicaron durante 2021. Entre las áreas e instituciones que contribuyeron este año, vale destacar las secretarías de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, Agricultura, Ambiente, Dirección General de Catastro, Dirección Provincial de Vialidad, Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), INTA Córdoba, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), diversos investigadores y docentes de universidades públicas y privadas, numerosos municipios, entre otros.

En 2021 ¿Cuáles fueron las notas y temas de mayor interés?

La nota más leída de 2021 fue “Nuevo mapa del valor de la tierra urbana 2020 en Córdoba”, con casi 3.000 lecturas. Las áreas temáticas que siguen son mapeo participativo de coberturas y uso del suelo a nivel provincial, normativas y usos del suelo urbano y propiedades de los suelos agrícolas, donde destaca el estudio y mapeo del contenido de fósforo.

Ranking de las 5 notas más leídas en Novedades de IDECOR durante 2021.

Si ampliamos el análisis a las 10 notas con mayor interés, se incorporan los siguientes temas: mercado inmobiliario rural, datos a escala municipal, información ambiental y oportunidades de capacitación. Las siguientes fueron las notas más leídas entre el 6to y 10mo lugar:

  • Nuevos valores del suelo rural 2020 de la provincia de Córdoba: desafíos y logros alcanzados.
  • ¿Dónde hay tierra vacante? Mirá el nuevo mapa!
  • ¿En qué te vas a capacitar este año? Mirá las opciones.
  • IDECOR ciudades: Villa María se suma con 3 nuevos mapas.
  • Ambiente suma datos a IDECOR. Conocé el nuevo mapa!

Durante las próximas semanas (re)publicaremos las 5 notas destacadas de 2021, con el objeto de poner en valor dichos trabajos y colaboraciones, como así también la importancia de los temas abordados.

Te invitamos a acercarnos ideas y sugerencias para la sección “Novedades 2022”, escribiéndonos a [email protected]. ¡Gracias!

Para mantenerte informado de las geonoticias de Córdoba, seguí a IDECOR en Instagram en idecor.ok y por el canal de YouTube de IDECOR.

Categorías: Novedades
Etiquetas: Comunidad IDECOR