NUEVO: Mapa de Escuelas de la provincia

Ya se encuentra disponible en IDECOR el Mapa de Establecimientos Educativos de la Provincia de Córdoba, con ubicación e información particular de cada establecimiento.

Los datos son desarrollados y publicados por la Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, y contiene datos a noviembre de 2018 de 5467 escuelas y establecimientos educativos.

La consulta dinámica permite conocer la localización de los establecimientos discriminados según sectores (estatal – privado), dependencias (municipal – provincial – nacional) y ámbito (rural o urbano).

La incorporación de los datos de Educación en la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (IDECOR) posibilita además, el acceso a los mismos como geoservicios en línea OGC, tanto WMS como WFS, lo que permite trabajarlos desde herramientas SIG de escritorio (como QGIS) junto con a otros datos también disponibles en MapasCordoba . Del mismo modo, los geoservicios también permiten que los datos sean consumidos desde otros portales y aplicaciones.

Consultas y Contacto:
Mgter. Arq. Ma. Marcela Perez
Infraestructura de Datos Espaciales Escolares.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa.
Ministerio de Educación
[email protected]
Categorías: Novedades