Plan de Acción de la Secretaría de Minería

Durante el segundo semestre del 2017, la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, trabajó en la elaboración de un Plan de Acción.

Dicho Plan de Acción inició con la realizaron un relevamiento general de los recursos humanos, el equipamiento disponible y los niveles de know how en cada área. En base a ello, luego se confeccionó un proyecto preliminar, cuyo el objetivo incluía lograr la compatibilización de los datos de actividad minera con el Proyecto Minero Nacional. Posteriormente se definió el Plan de Acción General.

Si bien no se pudieron cumplimentar con la totalidad las metas planteadas, debido a la disminución de personal y reasignación de funciones internas, cabe destacar que en el mes de septiembre se realizó la instalación completa del paquete de software para disponer de un GeoNodo. Posteriormente, se realizó la migración de datos desde AUTOCAD, la incorporación de datos de planillas Excel y la generación de Shapes mediante procesos de uniones espaciales.

Actualmente, la Secretaría de Minería tiene como meta: Aprovechar el proceso de integración de información en una Geodatabase y proveer a otras áreas de la visualización e incorporación de información asociada a los objetos espaciales y posteriormente iniciar procesos de capacitación interna en las nuevas áreas incorporadas a éste servicio.

Categorías: Novedades