Portal MapasCordoba suma nueva sección: Geoservicios!

El portal MapasCordoba incorporó dos importantes novedades, que mejoran la integración entre productores y usuarios de datos.

Una primer actualización tiene relación con el visor de mapas. El nuevo diseño jerarquiza el nombre del Mapa y el área que realiza la publicación, lo que permite a los usuarios comprender con mayor facilidad con qué datos está trabajando. Del mismo modo, se destaca el organismo productor de los datos, aumentando las posibilidades de vinculación de los usuarios con el mismo.

Por otra parte, el sitio ahora cuenta con una sección donde los usuarios pueden acceder a las rutas (URLs) de acceso a los datos en línea, lo que se conoce como geoservicios. Este tipo de vínculo permite a los usuarios no sólo trabajar con el visor de Mapas, sino también directamente con los datos alojados en el servidor espacial de IDECOR.

La información está organizada por grupos temáticos siguiendo el Catálogo de Objetos Geográficos de IDERA, lo que permite trabajar con geoservicios agrupados o individuales. De esta forma, un usuario desde una aplicación web o desktop puede requerir trabajar con el grupo de datos de «demarcación» (que refiere a los límites administrativos y jurisdiccionales) o sólo con el geoservicio de los «límites departamentales» o «pedanías».

IDECOR publicó documentos específicos con recomendaciones para usar convenientemente geoservicios, los que brindan orientaciones para una mejor performance, acceso a subgrupo de datos (filtros), etc. Las guías pueden accederse desde aquí: Servicios WMS de IDECOR y Servicios WFS de IDECOR.

¿Qué te parece la nueva sección del portal? No dejes de enviarnos tu feedback y comentarios a [email protected]

Categorías: Novedades