Presentá tu experiencia en las XVIII Jornadas IDERA

El mayor evento geoespacial del país ya tiene lugar y fecha para su edición 2024 y, como siempre, podés participar y compartir tu experiencia en las diferentes actividades previstas.

Los días 3, 4 y 5 de julio, la ciudad de Santiago del Estero, será sede de las XVIII Jornadas de IDERA y recibirá a especialistas en producción y gestión de información geoespacial, herramientas geográficas, e infraestructuras de datos espaciales.

Bajo el nuevo lema ‘Las IDE al servicio de territorios sostenibles y ciudades inteligentes’, las jornadas son una oportunidad para compartir experiencias, conocer las tendencias y debatir acerca de los desafíos en la gestión de datos espaciales. 

Para ello, la decimoctava edición ofrece diversas opciones para participar e intercambiar conocimientos con miembros de la comunidad geo nacional. 

La modalidad de las jornadas será presencial y, además, se transmitirán a través de diferentes canales de YouTube. La participación será libre y gratuita.

¿Cómo participar?

Las actividades de las XVIII Jornadas se realizarán en plenario y en sesiones simultáneas. Es posible participar de este evento de diversas maneras, las que se detallan a continuación:

Presentaciones: podrán ser de organismos públicos, del ámbito privado o bien de comunidades de práctica geoespacial.

Casos de éxito: se trata de un espacio para compartir casos en los que se haya utilizado la información geoespacial disponible a través de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) para resolver una problemática específica.

Ponencias: son trabajos inéditos desarrollados por técnicos, profesionales y equipos de investigación, orientados a difundir la implementación de las IDE y sus aplicaciones. 

Posters: son afiches que describen trabajos inéditos.

Short-papers o trabajos cortos: se trata de presentaciones de experiencias en progreso desarrolladas por técnicos, profesionales y equipos de investigación, orientados a difundir la implementación de las IDE y sus aplicaciones vinculadas a los objetivos de las Jornadas. 

Talleres: son espacios de capacitación teórico-práctica acerca de aplicaciones o metodologías que tiene como objetivo transmitir conocimiento sobre temáticas específicas de SIG e IDE.

Networking: es un espacio de stands destinado a propiciar la vinculación del sector privado, público, académico y la sociedad en general, con el objetivo de potenciar el uso de la información geoespacial.

Mapatón: es un evento de mapeo colaborativo en torno a temáticas de interés para la provincia.

Todos los trabajos deberán ser presentados antes del 1 de abril de 2024 para ser evaluados por la Comisión Evaluadora.

También formarán parte del programa de las Jornadas el cierre de la Asamblea Anual de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), y el Encuentro bianual de Grupos Técnicos de Trabajo. 

Conocé toda la información clave sobre modalidad de presentación, fechas, formularios publicados en la 1ra Circular de las Jornadas IDERA 2024.

Para mantenerte al tanto sobre las novedades de IDECOR, escribinos a [email protected], y seguinos en nuestras redes: Instagram, YouTube, LinkedIn y X.