La comunicación como herramienta para posicionar a las IDE y a la información geográfica
El trabajo presenta la experiencia de implementación de la estrategia de comunicación externa de IDECOR. Tiene como objetivo contribuir al análisis del rol de la comunicación como herramienta de posicionamiento de la IDE y de la información geográfica entre los organismos públicos, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas y la ciudadanía en general. Para analizar y presentar la estrategia de comunicación el artículo expone una breve reseña de la IDE, el marco de pertenencia dentro de la estructura del Gobierno provincial y el organigrama institucional. Entre los principales aspectos que se ponderan, se destaca la decisión de la gestión de la IDE de ubicar a la comunicación como un eje central entre las acciones de la coordinación y de los equipos de trabajo, la creación de un área dentro del organigrama con roles y funciones específicas para la comunicación y la asignación de recursos (humanos, económicos y técnicos). A partir de ello, se presenta la estrategia de comunicación de la IDE, con especial foco en los públicos externos, los medios utilizados para comunicar y la organización de la producción de los contenidos.