¿Qué podés encontrar en la sección “Capacitaciones” de MapasCordoba?

20 de octubre 2021.

La sección “Recursos” en MapasCordoba se conforma de 5 subsecciones: Documentación, Código y Aplicaciones, Guías Paso a Paso, materiales de Capacitación y Publicaciones Científicas. En esta nota te presentamos en detalle qué es, cómo acceder y qué recursos podés encontrar en la subsección Capacitaciones.

Imagen 1. Subsección “Capacitaciones” dentro de Recursos de MapasCordoba.

En “Capacitaciones” se brinda acceso a webinars, cursos breves y tutoriales sobre el manejo del portal MapasCordoba y el uso de los datos en diversas aplicaciones. Los recursos se encuentran organizados en dos grupos: “Webinars” y “Cursos”. Al igual que el resto de las secciones, el contenido es dinámico y se actualiza permanentemente, ante cada nueva herramienta, producto o novedad que se difunde para la comunidad de IDECOR.

Imagen 2. Grupos temáticos dentro de la subsección Capacitaciones, en Recursos de MapasCordoba.

El ciclo Webinars IDECOR tiene por fin brindar conocimientos y capacidades a los usuarios de la IDE Provincial mediante encuentros virtuales desarrollando el uso de herramientas, mapas y datos disponibles en el geoportal. A la fecha se encuentran disponibles 18 webinars de diversas temáticas.

En el grupo Cursos pueden encontrarse cursos breves sobre el uso de datos geoespaciales con diversas herramientas y aplicaciones; y se brinda acceso a presentaciones y guías de trabajos prácticos. Actualmente se encuentra disponible:

  • Gestión de Datos Implementados en un Nodo IDE. El curso consta de 3 niveles, 1) Nivel Elemental. 2) Gestión de Datos y 3) Geoservicios.
  • Introducción a PostGIS y GeoServer. El curso se divide en dos bloques: 1) PostGIS y 2) GeoServer.
  • Métodos de interpolación usando R. Este curso se compone de dos clases, 1) Interpolación mediante técnicas geoestadísticas y 2) Interpolación mediante técnicas algorítmicas.
  • Herramientas para la publicación de mapas con GeoServer y GeoNode.
  • Geoprocesos con PostgreSQL/PostGIS.
  • QGIS, herramienta para el mantenimiento de datos.

Aprovechá toda la info!

Te invitamos a acceder y aprovechar todo el contenido disponible en la sección Recursos de MapasCordoba, que tiene por fin ayudar a mejor la experiencia de usuario y el trabajo con los datos y servicios de la IDE provincial.

¿Inquietudes o sugerencias? Escribinos a [email protected].

Para mantenerte informado de las actividades y novedades de IDECOR, seguimos por Instagram en idecor.ok y por el canal de YouTube de IDECOR.