¿Qué podés encontrar en la sección Código y Aplicaciones de MapasCordoba?

18 de agosto 2021.

La Nueva sección “Recursos” en MapasCordoba se conforma de 5 subsecciones: Documentación, Código y Aplicaciones, Guías Paso a Paso, materiales de Capacitación y Publicaciones Científicas. En esta nota te presentamos en detalle qué es, cómo acceder y qué recursos podés encontrar en la subsección Código y Aplicaciones.

Imagen. Subsección Código y Aplicaciones, dentro de Recursos de MapasCordoba.

En “Código y Aplicaciones” se brinda acceso a diferentes aplicaciones, software y códigos de configuración y programación de IDECOR, para usuarios finales y programadores. Los recursos se encuentran organizados en dos grupos: “Aplicaciones” y “Código y Programación”. Al igual que el resto de las secciones, el contenido es dinámico y se actualiza permanentemente, ante cada novedad, nuevo desarrollo o producto para la comunidad de IDECOR.

Imagen. Grupos temáticos dentro de la Subsección Código y Aplicaciones, en Recursos de MapasCordoba.

Desde “Aplicaciones” puede accederse a herramientas desarrolladas por IDECOR e implementadas en la infraestructura tecnológica de IDECOR, las que se encuentran disponibles para la comunidad de usuarios. Al momento se dispone de 3 aplicaciones: OMI (Observatorio del Mercado Inmobiliario), Land Collect y Rindes, todas para desktop y móvil.

OMI es una aplicación web desarrollada por IDECOR para sistematizar datos del mercado inmobiliario en una base georreferenciada, con el fin de analizar la evolución y dinámica de los precios de inmuebles urbanos y rurales en toda la provincia. Inició en 2017 y a la fecha cuenta con más de 50.000 datos y más de 900 usuarios registrados.

Imagen. Pantalla de acceso a OMI.

Land Collect es una herramienta desarrollada para la recolección y sistematización masiva de datos en campo, optimizada para dispositivos móviles y se usa, por ejemplo, para el aporte anual de datos de cobertura de suelo por parte de voluntarios en toda la provincia. LandCollect acepta versionados (configuraciones) para distintas temáticas, según necesidades de distintos usuarios y organismos. Una de dichas versiones es Rindes, adaptada para la recolección y sistematización masiva de datos georreferenciados de rindes agrícolas, como apoyo a diversos estudios de la Secretaría de Agricultura de la Provincia de Córdoba.

Imagen. Pantalla de acceso a LandCollect.

En “Código y Programación” pueden encontrar textos técnicos y guías con códigos de configuración o programación vinculados a los servicios de MapasCordoba; por ejemplo, cómo integrar (geo)webservice de IDECOR en una página o app propia, entre otras. También, se encuentra disponible una guía para incorporar mapas de MapasCordoba en una página propia o institucional, usando el iFrame desarrollado por IDECOR.

Imagen. Acceso a la nota y guía para trabajar con el iFrame de MapasCordoba, accesible en Código y Aplicaciones, en Recursos de MapasCordoba.

Aprovechá toda la info!

Te invitamos a acceder y aprovechar todo el contenido disponible en la sección Recursos de MapasCordoba y nos hagas llegar cualquier inquietud o sugerencia escribiendo a [email protected]. Para mantenerte informado de las actividades y novedades de IDECOR, seguimos por Instagram en idecor.ok y por el canal de YouTube de IDECOR.

Categorías: Novedades