Ranking de notas 2019

26 diciembre 2019

¿Qué es el Novedades y cómo contribuye a la comunidad de IDECOR? ¿Cuáles fueron las notas más leídas de 2019?

Cada semana, IDECOR distribuye el Novedades, el boletín de la IDE provincial, con información sobre avances en la apertura de datos, el desarrollo de nuevos mapas, herramientas para trabajar con geoinformación, novedades de capacitación, noticias del medio, entre otros tópicos. El desarrollo del boletín implica un gran trabajo cada semana, que incluye la identificación de los temas de interés o actualidad, coordinación con autores y contribuciones externas, la elaboración de las notas, su revisión de estilo y preparación de imágenes, hasta el diseño del boletín a ser distribuido y la gestión de los contactos y estadísticas.

La sección cuenta actualmente con 193 notas, de las cuales 94 se publicaron en el 2019. Durante el 1er día de cada publicación, se registraron accesos promedios del 7% de la base de contactos (550 personas). Entre las áreas que contribuyeron este año vale destacar las secretarías de Agricultura, Ambiente y Cambio Climático, Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), Dirección General de Catastro, Dirección de Policía Ambiental, Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Dirección Provincial de la Vialidad, Instituto Nacional del Agua (INA-CIRSA), Instituto Gulich (CONAE), diversas Estaciones Experimentales de INTA en Córdoba, municipios del interior e invitados especiales.

¿Cuáles fueron las más leídas de 2019? A continuación el ranking de las 5 notas más leídas. Las mismas demuestran los tópicos de mayor interés o necesidad: datos básicos y oficiales de la provincia, nuevas metodologías para la valuación de la tierra, mapeo de la cobertura del suelo y estudios urbanos (Cuadro 1).

A partir de inicio de 2020 (re)publicaremos las 5 notas destacadas de 2019 con el objeto de poner en valor dichos trabajos y colaboraciones, como también volver discutir la relevancia de dichos temas.

Si tenés alguna opinión, comentario y/o propuesta sobre la sección “Novedades” podes escribirnos al siguiente link. Gracias!!

Categorías: Novedades
Etiquetas: Comunidad IDECOR