Registro Civil suma datos en los mapas de nacimientos, defunciones y matrimonios

En un trabajo conjunto, el Registro Civil de la Provincia de Córdoba e IDECOR actualizan los mapas de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios y Uniones Convivenciales, y completan el cuatrienio 2020-2023 con datos por localidad y departamento.

“El hecho de contar con estos mapas se traduce en poder aportar la información registral a la ciudadanía y, de esta manera, que sea de utilidad estadística para todos los interesados que así lo requieran. Las perspectivas que tenemos es seguir creciendo en materia de simplificación de procesos de digitalización aportando información de interés a la comunidad”, destaca Nancy Moreno, Directora General del Registro Civil

Estos productos son el resultado de un proceso de modernización del Registro Civil, que abarca entre otras acciones, transformaciones tecnológicas y edilicias, la digitalización de todas las actas y trámites, y la apertura de la información, a través de mapas abiertos con información georreferenciada, desarrollados con el apoyo de IDECOR. 

El Registro también puso en línea el Portal de Transparencia del Registro Civil, que sistematiza los datos de todos los trámites realizados ante el organismo, relacionados a solicitud de actas, nacimientos, defunciones, matrimonios, cambios de género, adopciones, reconocimientos, uniones convivenciales y divorcios. 

Para poder conocer más sobre la transformación digital del Registro Civil, podés leer la nota: Registro Civil publica sus datos en IDECOR y presenta 3 nuevos mapas.

El trabajo entre los equipos técnicos del Registro Civil y de la IDE provincial comenzó en 2023, con la publicación de los 3 mapas que hoy se actualizan, y ya trabajan en su producción con los datos de 2024. 

Imagen 1. Mapa de Matrimonios y Uniones Convivenciales

Qué muestran los mapas

El mapa de Nacimientos muestra el número de nacimientos para cada localidad y los 26 departamentos de la provincia, para los años 2020, 21, 22 y 23, desagregados en femenino, masculino y no binario.

Por su parte, el mapa de Matrimonios y Uniones Convivenciales, actualiza los datos a diciembre de 2023 de dichos registros por localidad y departamento, en capas independientes para cada uno desde 2020.

En tanto, el mapa de Defunciones muestra la cantidad de fallecimientos por localidad y departamento, clasificados en masculino, femenino y no binario, para cada año.

En los tres mapas, los datos se presentan clasificados en capas para cada año entre 2020 y 2023. 

Además de su navegación y consulta a través de estos mapas, todos los datos se pueden descargar en diversos formatos desde la pestaña Descargas y consumirse online como Geoservicios, a través del geoportal provincial Mapas Córdoba.

Para conocer más sobre estos tres recursos, podés contactarte con el Registro Civil a través de su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/registrocivilcba 

Para consultas sobre recursos del geoportal Mapas Córdoba y la labor de la IDE provincial, escribinos a [email protected]

Colaboración:
Anl. Sist. Yohana Torres,
P.M. Luis Chanquia,
Registro Civil
Ing. Agrim. Juan Cruz Fabatia
IDECOR

Categorías: Noticias | Novedades