¿Sabías que este año las Jornadas IDERA son en Córdoba? ¡Agendá la fecha!

2 de marzo de 2022

Si te interesan las geotecnologías, trabajás en la producción o gestión de información georreferenciada o utilizas datos geoespaciales en forma habitual… te invitamos a participar y presentar trabajos en las XVI Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) que este año se llevarán a cabo en la ciudad de Córdoba, durante los días 29 y 30 de junio y 1 de julio. Previo al evento, el día martes 28 de junio se desarrollará el Encuentro de los Grupos de Trabajo.

IDECOR será la organización anfitriona conjuntamente con IDERA. Las actividades se prevén realizar en forma presencial y disponer igualmente, transmisión en vivo por YouTube. La participación será libre y gratuita.

Las Jornadas IDERA son un ámbito para compartir conocimientos, experiencias y avanzar en el fortalecimiento de las iniciativas IDE, destinado no sólo a miembros de IDERA, sino también a todas las personas, instituciones y actores en general vinculados con la geo-información en el país.

El programa de las XVI Jornadas incluirá sesiones plenarias (presentaciones de invitados y conferencias) y sesiones técnicas simultáneas. La presentación de trabajos incluye diversas modalidades: ponencias, posters, short papers y talleres. Para más información, ya puede accederse a la Circular #1. Como apoyo a presentación de trabajos, los interesados disponen del video-taller «Elaboración de Trabajos para las Jornadas IDERA».

IDERA es una comunidad de información geoespacial a nivel nacional que tiene como objetivo principal, propiciar la publicación de datos, productos y servicios de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores; como también, su utilización en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil en general.

¡Agendá!

  • 1 de abril: fecha límite para la presentación de trabajos y otras modalidades de participación.
  • 28 de junio: Encuentro de Grupos de trabajo.
  • 29 y 30 de junio y 1 de julio: XVI Jornadas de IDERA.
  • Participación libre y gratuita.

Por cualquier consulta, no dudes en escribir a [email protected] o a [email protected].

Para mantenerte informado de las Novedades de IDECOR, seguirnos por Instagram en idecor.ok y en el canal de YouTube de IDECOR.