Sé parte del evento IDE de Argentina… ya llega!

7 de julio 2021.

Queda poco tiempo para el inicio de las XV Jornadas IDERA, el principal evento de la comunidad IDE de Argentina. El encuentro se llevará a cabo (fecha reprogramada) entre 30 de agosto y el 1 de setiembre, bajo el lema de “Compartiendo información al servicio del país”.

Las Jornadas se realizarán de manera 100% virtual y -esta oportunidad- son organizadas por la Provincia de Santiago del Estero. El Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA, por su parte, se se llevará a cabo el 25 de agosto, 5 días previos a las Jornadas.

 Banner publicitario de las XV Jornadas IDERA 2021.

Acaba de salir la Segunda Circular de las Jornadas, donde se detallan avances en la organización, confirmación de participación de prestigiosos expositores nacionales e internacionales y una grilla preliminar de talleres y ponencias. En el siguiente link puede accederse a la Segunda Circular completa.

Según la información oficial están confirmados los siguientes conferencistas:

Rolando Ocampo, Director de la División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Marco Lavagna, Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

César Fernando Rodríguez Tomeo, Secretario General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH).

Prof. Abbas Rajabifard, Director de Desarrollo Sostenible Inteligente y Líder del Programa de Investigación de Infraestructura Futura, Escuela de Ingeniería de Melbourne, Universidad de Melbourne (Australia); Presidente de la Red Académica de Gestión Global de Información Geoespacial de Naciones Unidas – GGIM.

Si bien el evento es libre y gratuito, será necesario registrarse (próximamente se pondrá a disposición el sitio) para acceder al certificado y participar de las presentaciones y talleres.

IDECOR en las Jornadas de IDERA

Como aporte al programa, desde el equipo de la IDE provincial hemos presentado la propuesta de dictado de los siguientes 3 (tres) talleres, aunque resta terminar de organizar la grilla definitiva de actividades. No obstante, sin perjuicio del dictado en las Jornadas nacionales, estos talleres se dictarán igualmente en el ámbito de la comunidad IDECOR.

  1. Taller sobre edición de datos en QGIS. A dictarse por el Ing. Agrim Hernán Morales y la Ing. Civil Elena Tocaccieli.
  2. Taller de herramientas para publicar mapas utilizando Geoserver y Geonode. A dictarse por la Lic. Geog. María Luz Fuente y el Lic. Geog. Gino Mosconi.
  3. Taller sobre geoprocesos mediante SQL en PostGIS/PostgreSQL. A dictarse por el Ing. Sist. Mauricio Márquez Goa y la Ing. Agrim. Steffi Giraudo.

La participación en las Jornadas de IDERA, a través de sus conferencias, ponencias, posters, short-papers, presentaciones y talleres, es una oportunidad muy importante para compartir experiencias junto a otros, aprender de casos de aplicación local e internacional, comprender los avances y desafíos que estamos teniendo en nuestro organismo, entre otras. Por ello, animamos registrarse… y ser parte!

Más información en el sitio de IDERA.

Categorías: Novedades